Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La periodista Sandra Golpe cerrará este año el certamen San Juan de la Cruz

  • El Liceo Sagrado Corazón convoca una nueva edición y presenta el cartel, obra de Juan Pérez Bey 

Presentación del certamen literario San Juan de la Cruz.

Presentación del certamen literario San Juan de la Cruz. / J.J.C.B. (San Fernando)

La periodista isleña Sandra Golpe, directora y presentadora de los informativos de Antena 3, será este año la encargada de pronunciar la conferencia que clausurará una nueva edición –y ya van 30– del certamen literario San Juan de la Cruz, que organiza el departamento de Lengua y Literatura del colegio Liceo Sagrado Corazón. Será el próximo 14 de diciembre en un acto que, como viene siendo habitual en los últimos años, se desarrollará en claustro del colegio a las 19.00 horas y que se hará coincidir con la entrega de premios.

Ayer, no obstante, el Liceo dio el pistoletazo de salida del certamen literario con la presentación de las bases y del cartel, que en esta ocasión ilustra una evocadora obra del artista isleño Juan Pérez Bey. El acto, presidido por el director del centro, el carmelita Serafín Galindo, contó también con la presencia de la concejala de Educación, María José Foncubierta; así como de otros ediles como María José de Alba (PP), Fran Romero (AxSí) y Carlos Zambrano (Vox). El profesor Jesús García, alma mater de este certamen, fue el encargado de dar a conocer unas bases que repiten el formato de años anteriores y que confían en revalidar la amplia participación de anteriores ediciones.

El certamen literario del Liceo, en su doble vertiente de prosa y verso, mantiene ese doble objetivo de acercar a los jóvenes alumnos a la obra de San Juan de la Cruz y, por otro lado, despertar su creatividad literario, a menudo con sorprendentes resultados.

Habrá, como en anteriores ediciones, tres categorías en las modalidades de prosa y verso: para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, para alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos y centros de educación de adultos; y para alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros carmelitas que se reparten por España. Los premios oscilan entre los 120 y los 60 euros, si bien hay un premio de honor para el mejor trabajo, que asciende a 250 euros. El plazo de presentación de los trabajos expirará el 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios