Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desarrollo Económico

San Fernando paga a proveedores en 32,08 días en febrero

  • Es el mejor dato de la provincia, superando a la Diputación en 0,67 días menos

  • El plazo se incrementa en algo más de 10 días respecto a la media de pago en 2020

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando.

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando. / Román Ríos

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de San Fernando se sitúa en febrero en 32,08 días, "el mejor dato de todos los ayuntamientos de la provincia e incluso mejor que el de la Diputación de Cádiz", como destaca el gobierno municipal. Esa cifra supera, eso sí, el plazo de referencia de 30 días y supera, eso sí, la media con la que se cerró 2020 de 21,6 días. 

"Lo importante es que movemos el dinero, que está en manos de los empresarios, de los autónomos y los proveedores", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre el hecho de que San Fernando se apunté, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el mejor dato de las administraciones públicas de la provincia gaditana.

Esta cifra permite "seguir consolidando la línea de solvencia y de rigor del Ayuntamiento". Eso se traduce, defiende la regidora, en que se ofrece seguridad a los proveedores a la hora de iniciar un proceso de licitación porque "atendemos el pago de las facturas con inmediatez" y por tanto hay mucha concurrencia y "podemos prestar el mejor servicio a la ciudadanía".

El equipo de gobierno achaca los buenos datos del pago a proveedores a la activación en el inicio del estado de alarma al plan Factura Cero para dar inyección económica y apoyo a las empresas que hizo posible el abono más rápido de las facturas al aumentar la frecuencia de pago. En diciembre el Ayuntamiento isleño situó su promedio de abono de facturas en 10,30 días, para anotarse una media anual de 21,6 días.

"El Consistorio sigue estando a la vanguardia de la provincia en este aspecto", insisten desde el gobierno local ahora que se conocen los datos de febrero. La Diputación paga a 32,75 días; el Ayuntamiento de Cádiz lo hace a 42,89 días; El Puerto abona sus facturas a 130,95 días; Chiclana paga a 37,84 días; Algeciras, a 73,12 días; y Jerez, a 385,15 días. San Fernando lo hace 0,67 días menos que la mejor administración provincial (la Diputación) y 353,07 días menos que la peor (Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios