Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Adjudicadas en San Fernando las obras para eliminar el estanque del Parque tras el traslado de los patos

Trabajos de limpieza en el estanque de los patos del Parque Almirante Laulhé.

Trabajos de limpieza en el estanque de los patos del Parque Almirante Laulhé. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado ya las obras para la eliminación del estanque del parque Almirante Laulhé una vez que se ha afrontado la retirada la treintena de patos que vivía en este recinto público, que han sido trasladados a un santuario para animales al aire libre. 

La decisión, según las explicaciones dadas en su momento por el gobierno local, se ha tomado en base al bienestar de estos animales, que no estaban en un entorno adecuado, y también por el excesivo gasto hídrico que suponía su mantenimiento en plena sequía, unos 21 metros cúbicos diarios, lo que equivale a 650.000 litros al mes. Se puso en práctica en el pasado mes de marzo. 

No obstante, la inclusión del estanque con los patos en la reforma de este espacio que se hizo en los años 80 se hizo tan popular en La Isla que el Parque pasó incluso a ser conocido con el apelativo 'de los Patos' más que por su verdadero nombre. De ahí, precisamente, que la retirada de estos animales no haya pasado desapercibida para la ciudadanía.   

Concretamente, se trasladaron al santuario animal Corazón Verde ejemplares de tres especies diferentes que convivían en este estanque: 7 patos comunes, 3 ánades reales y 19 mudos. 

Las obras para la eliminación de la alberca se adjudicaron el pasado lunes 8 con el objeto de adecuar el entorno e integrar en el Parque el espacio que ocupaba el estanque una vez que los animales ya han sido reubicados. De los trabajos, que tendrán un plazo de un mes, se encargará Tomás Martín SL por 46.585,00 euros. Previsiblemente, darán comienzo en unas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios