Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Salud

San Fernando se sitúa como el municipio de la Bahía de Cádiz con la tasa de covid más alta

  • Desde el 5 de enero se han detectado 88 positivos

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de hace unos meses.

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de hace unos meses. / Román Ríos

San Fernando empeora sus datos de covid de manera galopante y ya cuenta con una tasa de incidencia de 266,4, esto es casi 74 puntos más desde el último dato por municipios conocido el 5 de enero. Estos números hacen que sea el municipio de la Bahía de Cádiz y del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con este índice más elevado.

La Isla más que duplica la tasa de contagio de localidades cercanas como Cádiz (111, 2) o Chiclana (126,6), pero además arroja 4 veces más que El Puerto, que en el anterior repunte presentaba cifras similares. Ahora San Fernando se distancia al sumar desde el día 5 hasta 88 positivos más, según los datos aportados hoy por la Consejería de Salud y Familias.

En total desde el inicio de la pandemia en La Isla se han registrado 2.163 personas con covid, de los 253 corresponden a los últimos 14 días y 177 a la última semana, de ahí que la tasa de incidencia sea tan alta y llegue a 266,4. Para ver cifras tan elevadas hay que remontarse al 20 de noviembre, por ejemplo, cuando se notificó un índice de contagio de 258 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Hasta la fecha se han recuperado de la enfermedad 1.685 personas, lo que supone dos más que el 5 de enero. Eso hace que sigan activos 426 casos, al llegar a 52 los decesos por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios