San Fernando

Coronavirus: San Fernando suma medio centenar de nuevos casos en un día y vuelve a subir la tasa de contagio a 258

  • La tendencia a la baja se había registrado en los últimos días se rompe y las estadísticas vuelven a subir

Punto para la realización de las pruebas del Covid, en una imagen reciente.

Punto para la realización de las pruebas del Covid, en una imagen reciente.

La buena racha de la semana ha sido solo un espejismo en las estadísticas. Medio centenar de nuevos contagios se ha confirmado en San Fernando en las últimas 24 horas, según los datos que hoy ha facilitado la Consejería de Salud y Familias relativos a los registros locales de la pandemia.

La tasa de contagio, que ayer estaba en 235,8 (positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días) se ha incrementado en más de 20 puntos hasta alcanzar los 258. 

Concretamente, han sido 51 los nuevos contagios que se han sumado a las estadísticas a lo largo del último día cuando hasta ahora la semana registraba poco más de 20 casos. La tendencia a la baja se ha vuelto a romper. 

Así, el total de casos que se ha registrado desde comienzos de la pandemia asciende a 1.457, de los que más de un millar se han dado desde finales de septiembre. 

Eso sí, el número de personas curadas ha vuelto también a subir hoy para alcanzar los 702 isleños que ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad. De esta forma, el número de casos en activo en la localidad asciende a 755.

No se han registrado nuevos fallecidos. Oficialmente, las estadísticas computan a La Isla un total de 26 muertes producidas por el Covid desde el inicio de la pandemia, solo 3 de ellas durante la segunda ola. No obstante, solo en los brotes que se han registrado en dos residencias de mayores de la localidad en el último mes se han confirmado hasta 18 fallecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios