Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El movimiento vecinal aplaza pronunciarse con respecto a la subida del 6% del IBI

  • Cavada consigue acudir al pleno sin la postura, ni a favor pero tampoco en contra, de un colectivo tan representativo como son las asociaciones de vecinos 

  • La Federación Isla de León aboga por una nueva reunión del consejo vecinal a la que asista el gobierno y el resto de grupos 

Antonio Romero, presidente de la Federación de AA.VV, junto a Cavada, Regla Moreno (Cs) y otros ediles, en un acto reciente.

Antonio Romero, presidente de la Federación de AA.VV, junto a Cavada, Regla Moreno (Cs) y otros ediles, en un acto reciente. / Ayuntamiento San Fernando

Por el momento, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha aplazado pronunciarse acerca de la subida del 6% del IBI planteada por el gobierno de PSOE y Cs.

La junta directiva se reunió el lunes con el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, para conocer de primera mano la propuesta de ordenanzas fiscales.  

Dichas explicaciones han sido trasladadas esta tarde a la reunión del consejo vecinal –órgano en el que están representadas todas las asociaciones de vecinos federadas– que se ha celebrado en las instalaciones municipales del centro de congresos.

Ha sido "un debate interesante", según ha explicado la directiva de la Federación. Eso sí, no se ha llegado a concretar un posicionamiento del movimiento vecinal con respecto a la subida del IBI planteada para 2020.

Lo que se ha aprobado es, antes de tomar una decisión al respecto, convocar un nuevo consejo vecinal al que asistan tanto el gobierno municipal como el resto de grupos políticos para conocer la postura de unos y otros con respecto a las ordenanzas fiscales y cruzar opiniones.

Dicho encuentro, no obstante, difícilmente podrá llevarse a cabo antes del pleno extraordinario del próximo viernes, debate al que el equipo de gobierno consigue así llegar sin el posicionamiento –ni a favor pero tampoco en contra– de un colectivo tan representativo como es el movimiento vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios