San Fernando

¿Por qué no ha habido mercadillo de La Magdalena?

  • Las discrepancias y "tensiones internas" entre los vendedores ambulantes ante el reparto de los puestos en la explanada de la Feria, donde han sido trasladados para ganar espacio y cumplir con las medidas del Covid-19, reventaron el regreso del mercadillo

Vallas y contenedores preparados en el recinto ferial para el mercadillo.

Vallas y contenedores preparados en el recinto ferial para el mercadillo. / D.C. (San Fernando)

La disconformidad de parte de los vendedores ambulantes que habitualmente se instalan en La Magdalena ante el nuevo reparto de los puestos que se ha llevado a cabo para poder cumplir las medidas que requiere el escenario que se deriva de la crisis sanitaria del Covid-19 ha sido el motivo principal que hoy ha frustrado el regreso del mercadillo a La Isla.  

Así lo han señalado fuentes municipales, que aluden a la presión que estos comerciantes habrían ejercido sobre el resto del colectivo para plantarse y boicotear los acuerdos alcanzados recientemente con el Ayuntamiento para plantear la vuelta del mercadillo en la desescalada.

El Consistorio, de hecho, ha aludido a "tensiones internas" entre los propios vendedores ambulantes, entre los que no hay acuerdo al respecto, y no ha ocultado su malestar ante el plantón dado por estos comerciantes tras varias semanas de trabajo para conseguir reabrir el mercadillo con garantías y en condiciones seguras para comerciantes y clientes. 

Para ello se había planteado el traslado a la explanada de la Feria del Carmen -dentro del mismo espacio de La Magdalena- a fin de conseguir más espacio para cumplir con las medidas de distanciamiento y diseñar una ruta para los clientes. Pero este nuevo reparto de los puestos ha terminado por convertirse en un punto de desencuentro que ha malogrado la vuelta del mercadillo.  

En el aire está que pueda incluso celebrarse la próxima semana ya que el Ayuntamiento ha recalcado a través de un comunicado que, en las actuales circunstancias, no puede volver a abrirse el mercadillo sin unas tajantes medidas higiénico sanitarias y de prevención para evitar contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios