San Fernando

La Magdalena se queda al final sin mercadillo

  • Apenas media docena de puestos se han instalado a primera hora de la mañana, por lo que finalmente se ha optado por su suspensión

Carteles con las normas de uso colocados en La Magdalena para dar cabida al mercadillo.

Carteles con las normas de uso colocados en La Magdalena para dar cabida al mercadillo. / D.C. (San Fernando)

La Magdalena se ha quedado finalmente sin mercadillo este jueves. Y no ha sido por la lluvia, aunque el tiempo tampoco ha ayudado. A primera hora de la mañana apenas media docena de puestos se han instalado en el recinto ferial, donde se había trasladado el citado mercadillo para ganar espacio y así poder cumplir con las medidas que requiere la desescalada para prevenir posibles contagios. 

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha dejado claro que ha sido una decisión adoptada exclusivamente por los comerciantes y se ha recordado que se trabaja desde hace semanas en la adecuación de este mercadillo en el contexto del coronavirus para hacer posible su regreso. 

Fuentes municipales hablan de tensiones internas entre los propios comerciantes y no ocultan su decepción ante la suspensión del mercadillo y la escasa respuesta que han tenido a primeras horas de la mañana después del trabajo realizado para hacer posible su vuelta en las mejores condiciones posibles para comerciantes y clientes. 

"Tensiones internas"

El Ayuntamiento de San Fernando han lanzado a mediodía un comunicado en el que lamenta que finalmente "y pese a todos los esfuerzos realizados y las medidas ejecutadas para que se pudiera celebrar con todas las garantías de seguridad necesarias frente al Covid-19" los comerciantes del mercadillo de La Magdalena hayan optado por no acudir a la cita de hoy y no hayan montado sus puestos.

Desde el Consistorio se recuerda que se habían acordado con los comerciantes medidas como la ampliación de superficie para que ningún vendedor se viera perjudicado por una reducción de aforo y pudieran montar todos los puestos; equipamiento para depositar residuos; un circuito seguro para el flujo de personas asistentes; paneles informativos; y aumento de la seguridad; entre otras.

"El Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades posibles y se han hecho todos los esfuerzos necesarios para dar alternativas y una respuesta ágil a este sector, especialmente afectado por la paralización de la actividad y que por su naturaleza está especialmente perjudicado por esta crisis. Por este motivo, se lamenta que los comerciantes no hayan aprovechado esta oportunidad por discrepancias internas", señala el equipo de gobierno.

El Consistorio espera en que pronto se pueda volver a la normalidad por el bien de este sector económico, y recuerda que en las actuales circunstancias siguen existiendo restricciones y llamamientos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus que impiden que el mercadillo de la Magdalena pueda realizarse sin aplicar las medidas de seguridad y sanitarias previstas para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios