San Fernando

San Fernando, galardonada de nuevo por el reciclaje de papel

  • La ciudad recibe dos Pajaritas Azules en reconocimiento a la excelencia en la gestión de estos residuos 

  • Los isleños reciclan 16,51 kilogramos de papel por habitante, una cifra que está por encima de las medias andaluza y nacional 

Reciclaje de papel, en una imagen de archivo Reciclaje de papel, en una imagen de archivo

Reciclaje de papel, en una imagen de archivo / E.P. (San Fernando)

San Fernando ha sido galardonada con dos Pajaritas Azules, un galardón que ya alcanza su tercera edición y con el que ASPAPEL reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje. San Fernando se encuentra entre los cuarenta ayuntamientos y entidades locales andaluzas que aparecen en el nuevo listado de premiados. El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha aplaudido esta nueva distinción y ha recordado que, hasta este año, la ciudad había sido reconocida solo con una Pajarita Azul por convocatoria. Se trata así de la primera vez en la que se obtienen dos Pajaritas de manera simultánea. 

El delegado, en este sentido, ha afirmado que la consecución de estos premios ha sido posible "gracias a la colaboración de los isleños y a su compromiso activo con la correcta separación y reciclaje de los residuos". De esta forma, y según datos de 2017, que son los últimos disponibles, la media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 16,51 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, 11,2 kilogramos por habitante, y a la española, 16,1 kilogramos por habitante.

"La Isla que queremos sigue avanzando hacia su futuro desde la sostenibilidad y esto es posible gracias al compromiso medioambiental de las familias isleñas. Un compromiso que crece en fortaleza y aspira a la excelencia y se hace visible en hábitos tan sencillos pero tan necesarios como el reciclaje de residuos, que empiezan en nuestros hogares y benefician al medio ambiente y a nuestro entorno. Celebramos las dos Pajaritas Azules de este año, pero lejos de conformarnos seguiremos trabajando para llegar al máximo reconocimiento de estos premios, que son las tres Pajaritas Azules que San Fernando a buen seguro se ganará en próximas convocatorias", señala Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios