Reciclaje de papel en San Fernando

El Ayuntamiento comparte la 'Pajarita Azul' con el colegio San Ignacio

  • La distinción reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón

  • Romero destaca la implicación ciudadana en la separación adecuada de residuos

El Ayuntamiento comparte la 'Pajarita Azul' con el colegio San Ignacio El Ayuntamiento comparte la 'Pajarita Azul' con el colegio San Ignacio

El Ayuntamiento comparte la 'Pajarita Azul' con el colegio San Ignacio / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha querido compartir el galardón medioambiental la Pajarita Azul, con la que ASPAPEL reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje, con el colegio San Ignacio, implicado de lleno en su proyecto de Ecoescuela. La ciudad ha recibido estas distinción en las dos ediciones que lleva en marcha.

El vuelo de la Pajarita Azul es el nombre de la iniciativa por la que este reconocimiento hace parada en las ciudades que han recibido el premio. En esta segunda edición el Consistorio isleño forma parte del grupo de ocho ayuntamientos y entidades locales andaluces de listado de 36 premiados en total y desde el Área de Desarrollo Sostenible se ha hecho partícipe al San Ignacio, concretamente a su comité medioambiental en el que están catorce alumnos de entre Segundo y Sexto de Primaria.

El responsable del área, Fran Romero, ha subrayado en la visita al colegio "su gran compromiso medioambiental. Como ecoescuela se implica y desarrolla actividades encaminadas a la concienciación medioambiental y al cuidado del entorno". La colaboración de los isleños, ha destacado el también primer teniente de alcaldesa, es fundamental para la consecución de la Pajarita por su compromiso en la separación de residuos y su reciclaje.

Según datos de 2017, la media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 16,51 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, que está en 11,2 kilogramos por habitante, y a la española, 16,1 kilogramos por habitante.

"Adoptando sencillos hábitos, podemos hacer mucho por nuestro planeta desde nuestra ciudad y en nuestro día a día. Y reconocimientos como la Pajarita Azul, unido al inspirador compromiso mediaombiental de centros como el colegio San Ignacio, son unos buenos indicadores de que entre todos vamos dando pasos firmes en este camino”, ha defendido Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios