San Fernando aplica el descuento del 30% en el bonobús del transporte urbano

Movilidad sostenible

También se reduce el coste de la tarjeta mensual para estudiantes

Un autobús urbano en la avenida San Juan Bosco, en una imagen de archivo.
Un autobús urbano en la avenida San Juan Bosco, en una imagen de archivo. / Román Ríos
Redacción

01 de septiembre 2022 - 13:54

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando aplica desde hoy 1 de septiembre un descuento del 30% en el precio del viaje del bonobús del transporte urbano, así como en la tarjeta de estudiantes, cuya validez es mensual. El Consistorio se ha acogido a la subvención del Gobierno central para promover así el uso del transporte público.

El descuento del 30% supone que el precio del viaje del bonobús pasa de costar 0,75 céntimos a 0,525 céntimos, por lo que una recarga de la tarjeta permitirá realizar más viajes, y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros al mes pasa a costar 21 euros.

"Desde el Gobierno municipal apostamos por el transporte público para hacer de San Fernando una ciudad más sostenible, libre de humos y con menos circulación del vehículo privado", defiende el concejal de Presidencia Conrado Rodríguez, que incluye junto a esta medida de descuento la congelación del precio del billete del autobús desde 2018 o la renovación de la flota de autobuses con tres vehículos híbridos.

Lo último

stats