San Fernando

San Fernando se decorará con motivos de Halloween desde el día 22

  • La programación incorpora un pasacalles diurno para animar el centro durante la jornada del 31 

  • El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador de la fiesta dedicada al Día de los Muertos mexicano 

Más actos de Halloween en San Fernando

San Fernando estará decorado con motivos de Halloween desde el 22 de octubre para ambientar la fiesta desde días antes de su celebración. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Regla Moreno, al presentar el cartel que se encarga de anunciar las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento isleño y que se inspira -es la especial dedicatoria de este año- en el Día de los Muertos mexicano. En torno a esa colorida estética, las calaveras y el personaje de las catrinas girará la temática de la ornamentación que se podrá ver en las calles durante todos estos días, según ha explicado la edil. 

Moreno, además, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunas de las novedades que se han incorporado a la programación de Halloween, entre ellas, un pasacalles diurno que se prepara con la colaboración de la Delegación de Fiestas para la misma mañana del 31. Se trata de la primera vez en la que desde el Ayuntamiento isleño se opta por celebrar algunas actividades de Halloween en horario diurno ya que siempre, hasta ahora, se habían concentrado en la tarde-noche. Pero al coincidir en domingo la jornada del 31 de octubre no se quiere desaprovechar la ocasión para animar a la hostelería durante la mañana. 

Este pasacalles, denominado Catrina Show, recorrerá la calle Real hasta la plaza del Carmen a partir de las 12.30 horas y regresará posteriormente. 

Regla Moreno ha avanzado también hoy la temática especial que se ha escogido para uno de los habituales escenarios de la fiesta, el Mercado Central, que se convertirá en una terrorífica abadía del siglo XI, 'La abadía del mal'. Podrá visitarse tanto el sábado 30 como el domingo 31, de 20.00 a 00.00 horas el primer día y de 21.00 a 02.00 horas el segundo. 

Entre las citas del próximo Halloween -fiesta por la que el Ayuntamiento ha apostado fuerte- se incluye también la celebración de la Noche de las Calabazas en el Castillo de San Romualdo, que también será especialmente decorado (por la parte del jardín trasero) para la ocasión. Se celebrará de 19.00 a 23.30 horas y contará con un espectáculo de animación -con catrinas y calaveras- y con el concurso de calabazas, en el que se premiará a la más terrorífica, a la más creativa y a la mejor realizada. 

El sábado 30, en las vísperas de Halloween, habrá también diversas actividades que se repartirán entre dos escenarios: las plazas de la Iglesia y del Carmen. En la primera, a partir de las 21.00 horas, se pondrán en escena dos espectáculos: uno de magia e hipnosis y otro de un faquir. Y en la plaza del Carmen, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Noche Negra con un maratón de Creepypasta, unos cuentacuentos de terror que llegarán bajo el título de 'Cuentos desde la cripta'. 

Este mismo día recorrerá la calle Real, entre las plazas de la Iglesia y del Carmen -desde las 19.30 a las 22.00 horas- una Marcha Zombie que consistirá en un llamativo pasacalle que incluirá una música de acompañamiento, formado por una selección de personajes alusivos al cine de terror, ficción y series. 

El domingo 31 de octubre, desde las 19.00 horas, en la Alameda Moreno de Guerra se recreará de nuevo el ya clásico cementerio de Halloween, si bien en esta ocasión también versará sobre la temática especial a la que se dedicará la fiesta este año: el Día de los Muertos mexicano. Las actuaciones -según el Ayuntamiento- se centrarán sobre todo en la danza, "teniendo en cuenta que el baile es la pieza central y fundamental de cualquier evento mexicano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios