San Fernando | Antiguos colegios de Defensa

Romero (AxSí) afirma que recurrir al TSJA fue "una maniobra de maquillaje del PSOE"

  • Exige una solución definitiva para estos tres centros, los CEIP Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón 

Fran Romero (AxSí), en el pleno del pasado lunes.

Fran Romero (AxSí), en el pleno del pasado lunes. / Román Ríos (San Fernando)

Trasladar a la vía judicial el conflicto de competencias que lastra a los antiguos colegios de Defensa no era sino "una maniobra de maquillaje pactada" por el PSOE del anterior gobierno andaluz y del de Patricia Cavada. Así de contundente se ha manifestado el anterior primer teniente de alcaldesa y portavoz de AxSí, Fran Romero, al afirmar que el recurso que se presentó a sabiendas de que "no conducía a ningún sitio". 

De ahí, advierte, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que inadmite el contencioso "porque se ha intentado recurrir que se trata de una cuestión inimpugnable" ya que no corresponde a un proceso de este calibre definir las competencias que corresponden a una u otra administración. 

Para el edil andalucista, la resolución ha sido "una bofetada" que ha puesto de manifiesto que Cavada solo intentó "una patada hacia delante" acordada con los socialistas de la Junta para sortear un conflicto que la alcaldesa se había comprometido a solventar pero que, a la postre, se vio incapaz de arreglar dada su gran complejidad jurídica y administrativa. 

Recuerda Romero que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido condenado a pagar las costas procesales porque, insiste, presentar el recurso ha sido "una temeridad". "Se sabía de antemano que no iba a ningún sitio".

Y además, advierte, al tiempo que se intentaba forzar por la vía legal que la Junta reconociera sus competencias con estos colegios transferidos en 2007, paradójicamente el Ayuntamiento llegaba a un acuerdo de mínimos con Educación para intervenir en estos centros. Es decir, que se estaba haciendo desde el Ayuntamiento lo contrario de lo que se pedía en el TSJA, advierte el portavoz andalucista. 

El problema -insiste AxSí- es que "se han perdido dos años" y "ahora volvemos a la casilla de salida". "La incertidumbre se cierne de nuevo sobre estos colegios tras la sentencia. Exigimos un acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", afirma Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios