Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando acoge su I Manga World los días 25 y 26 de mayo

Presentación del I Manga World San Fernando.

San Fernando acogerá los días 25 y 26 de mayo el I Manga World, un evento de manga, anime y videojuegos con una capacidad de asistencia de casi 8.000 personas. "Será en Bahía Sur, pero contagiará al resto de la ciudad que invita a pasear, consumir y conocerla", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, en la presentación de esta cita junto a su organizador, Jakemate Eventos.

La propuesta se planea con vocación de futuro, convencidos tanto desde el gobierno como de la organización del éxito de este encuentro en el que Japón y su cultura serán protagonistas. La regidora señala las dos cuestiones que avalan esta cita: la experiencia de Bahía Sur y Bahía Sound en la celebración de eventos y la propia experiencia de quienes van a desarrollar la idea. 

El lugar escogido para su celebración es Bahía Sound, cuyas instalaciones se han puesto a disposición de esta iniciativa. Según los cálculos, el recinto podrá recibir a casi 8.000 personas. "Atraerá a los más jóvenes, que necesitan nuestra atención, y que requieren dentro de la programación de eventos que preparamos actividades de su gusto. Pero también puede llamar la atención de quien sientan interés por la cultura nipona", explica Cavada. El objetivo es convertir el Manga World de San Fernando en "una cita de ámbito nacional, para que nos visiten los amantes del manga y anime, y nos posiciones en el calendario de estos eventos".

El equipo de gobierno sigue con su línea de potenciar la marca de ciudad, una ciudad que dinamiza con eventos relacionados con la cultura y que también generan impacto económico. En este caso será en Bahía Sur, "pero contagiará al resto de la ciudad que invita a pasear, consumir, disfrutarla y conocerla". "Siempre hablamos de la estrategia de ciudad, lo hacemos con la vocación de generación dinamización, riqueza, empleo y una caja extra para los comercios y hostelería", abunda la alcaldesa. Según las estimaciones, el gasto medio por asistente en restauración, transporte y compras, sin contar pernoctaciones, está en torno a los 100 euros".

El evento tendrá un componente tecnológico, vinculado a los videojuegos, una industria muy potente, en la que España es el quinto mercado más grande de Europa. Los días 25 y 26 de mayo se presentarán estrenos, "van a venir de los estudios indies, con sus diseñadores" y se conocerán las últimas novedades, se podrá jugar y habrá competiciones. "Habrá 50 puestos para torneos, con las marcas más potentes", detalla.

Una de las zonas más atractivas será el área de juegos de mesa, también con juegos y torneos de cartas, adelanta Chema Ruiz de Quintanilla, fundador de Jakemate Eventos. Para los nostálgicos se ha planteado contar con un circuito de Humor Amarillo, "lo que me ha gustado muchísimo, sobre todo a quienes tenemos una edad", reconoce la regidora. A ello se suma el karaoke, k-pop y cosplay, encuentros con actores y actrices de doblaje de serios de culto y autores nacionales.

Las entradas ya pueden adquirirse. La venta anticipada online incluye varias opciones: entradas individuales por día y en abono, a 7 euros el sábado, 6 euros el domingo y 11 el abono; entradas dúo para una pareja que solo estarán disponibles por internet, a 12 euros el sábado y 10 el domingo; la opción del 4x3, en el que una de las entradas sale gratis. Los pequeños hasta 4 años podrán entrar de manera gratuita y entre 4 y 8 años pagarán 4 y 3 euros, según la jornada.

"Nos han dado la oportunidad, se han alineado todos los planetas. Señal del éxito que se aproxima. Es una marca nueva pero quiere tener un éxito a nivel nacional, se va a hacer todo lo que hace falta para que el proyecto salga adelante, para que nadie nos haga sombra, para que sea una cita anual que se conozca aquí y en la otra punta de España", deja claro Ruiz de Quintanilla. 

Los salones de manga, comenta el organizador, tienen elementos característicos y con Humor Amarillo se le ha querido aportar otro enfoque. Se instalarán expositores para la venta de productos mangas, "están todos encantados por que les he enseñado fotos del sitio". Además, se pretende disponer una zona de graffitis para ilustrar el mundo japonés. "Lo hemos probado otras veces y ha salido muy bien", reconoce. Traerán también a profesionales conocidos a nivel nacional del mundo del tatuaje. "Enfocado al manga y anime es una locura. Está muy en auge. Aunque no te guste tatuarte solo ver las ilustraciones con las que lo hacen es un espectáculo", asegura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios