Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando celebrará entre el 22 y el 28 un Orgullo virtual "pero cargado de reivindicación y lucha"

  • Las actividades se han programado de la mano de la asociacion Lambda La Isla 

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBIQ por las calles de San Fernando.

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBIQ por las calles de San Fernando. / Nacho Frade

San Fernando celebrará la semana que viene su semana de conmemoración del Orgullo 2020 y lo hace con un completo programa que, dada las actuales circunstancias y las necesarias medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, se nutre de citas virtuales que van a tener como escenario la cuenta de Instagram de la asociación Lambda La Isla, que trabaja por los derechos LGBTIQ+ desde la localidad.

Para esta conmemoración, que tiene como lema Saldremos con orgullo, la asociación se ha dado la mano con el Ayuntamiento de San Fernando y con el de Chiclana, que van a compartir una programación que no podrá ser presencial, pero que no pierde ni un ápice de la lucha y de la reivindicación de esta fecha tan señalada.

Desde Lambda La Isla y el Ayuntamiento de San Fernando se ha dejado claro que se tuvo que suspender la celebración del 'Sal con orgullo', pero se ha sustituido por este 'Saldremos con orgullo' que preserva la salud de todos y que además, como refleja el cartel, pretende ser un acto de respeto y homenaje a todas las personas de la comunidad sanitaria que se han enfrentado cara a cara con el virus.

De esta forma, la lucha y la reivindicación LGBTIQ+ simplemente se adaptan a las circunstancias y a la realidad actual, y se alían con las nuevas tecnologías para seguir estando presentes en San Fernando.

Los actos programados este año se desarrollarán entre el 22 al 28 de junio, y darán comienzo con la izada real de la bandera LGBTIQ+ retransmitida por el perfil de Instagram de Lambda La Isla (@lambdalaisla) desde un lugar de la ciudad (será ya la quinta izada), y culminarán el día 28 con la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ leído por Rozalén y signado para las personas con problemas de audición, y también en la misma red social. Hay que recordar que la cantante y su canción 'Girasoles' son uno de los himnos de la celebración del orgullo isleño durante la manifestación y la lectura del manifiesto.

 

Entre ambos eventos, habrá oportunidad de asistir a actuaciones y charlas en directo, como la entrevista y actuación de la drag queen cubana Uma Rojo; la conferencia sobre transfeminismos con la activista gaditana Jazz Villanego; la entrevista y el concierto de la cantante Silvia Bouzo; la charla con Carola Alonso de la asociación Chrysallis para hablar sobre infancia y juventud trans; y la entrevista íntima y personal al transformista isleño Krystal Love y su mano derecha, seguida de una actuación.

Lambda La Isla recuerdan que "junio es el mes donde se celebra la diversidad y donde recordamos quiénes comenzaron la revuelta que hoy nos permite vivir siendo quienes somos sin tapaderas. Pero aún queda mucho camino por delante. En junio celebramos lo conseguido, pero el resto del año seguimos luchando por nuestros derechos y peleando por no perder jamás nada de lo conseguido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios