Noche en Blanco en San Fernando el 9 de agosto

San Fernando prepara su X Noche en Blanco para el 9 de agosto

  • La alcaldesa presenta en el Castillo de San Romualdo la Noche en Blanco y las Noches en el Castillo 

  • El 9 de agosto es el día elegido para que los comerciantes y visitantes disfruten de una noche especial en La Isla 

  • El Castillo de San Romualdo acogerá eventos todos los jueves de agosto

Clase de pilates en la calle Real, en la Noche en Blanco del año pasado.

Clase de pilates en la calle Real, en la Noche en Blanco del año pasado. / Román Ríos

San Fernando se prepara un año más para vivir la tradicional Noche en Blanco, que se celebrará el viernes 9 de agosto y estará cargada de eventos y actos, que los viandantes podrán disfrutar y pasear mientras tapean o toman algo en las respectivas terrazas del casco histórico. "Es una cita consolidada y después de esta primera década de vida, son muchas las personas que están esperando la fecha de la Noche en Blanco. Este año las propuestas gratuitas rozan la treintena, en más 15 espacios distintos de la ciudad", explica la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que ha presentado esta décima edición en el Castillo de San Romualdo. 

La regidora ha estado acompañada por María José Foncubierta, concejal de Cultura, y Manuel Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). También se ha dado conocer la programación de las Noches del Castillo. "Dos citas que tienen como finalidad fomentar el turismo y la vida cultura y de ocio en el centro de la ciudad", ha destacado Cavada. 

Las opciones de la Noche en Blanco de San Fernando son variadas, entre ellas hay opciones musicales, culturales, deportivas y lúdicas que invita a todo tipo de público. Desde las 18:00 horas comenzarán las primeras actividades hasta las 02:00 de la madrugada. El Ayuntamiento autorizará que las terrazas y los bares puedan abrir esa noche de una forma prolongada hasta que finalicen los actos. 

El presidente de Acosafe ha querido recalcar que esta iniciativa que, tanto el sector privado como el público elaboran de manera conjunta, es un aliciente para fomentar el turismo y el comercio en la ciudad. "Promocionar el centro es fundamental y con la oportunidad que se nos brinda pondremos nuestro grano de arena para que nuestro escaparate comercial no sea sólo un atractivo para la ciudad, también para todo el entorno de la Bahía", ha comentado. 

Los comercios del centro estarán abiertos hasta las 23:00 horas, contando estos con multitud de actos como pases de modelo, estaciones de música repartidas por distintos puntos, espectáculos Disney, danza, vuelo nocturno de cometas y actuaciones en directo. La calle San Rafael, Rosario y Real serán los principales puntos en los que se desarrollará el elenco de la noche. 

Patricia Cavada ha aprovechado para presentar la cuarta edición de Las Noches en el Castillo de San Romualdo. Habrá cinco eventos a lo largo del mes de agosto, que serán todos los jueves, a partir de las 22:00 horas. 

El jueves 1 arrancará la edición con un tributo a Il Divo, mientras que el siguiente jueves, 8 de agosto, actuará el grupo The Cherrie & The Ladies. El día 15 de agosto los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Al encuentro del timple Canario y la guitarra española que defenderá el dúo de Germán López y Antonio Moreno. Música Folk italiana con Tierra Taranta el día 22 de agosto y la actuación de Manuel Bonmatti y Joaquín Ponce el 29 de agosto completarán este ciclo musical. 

"Una variedad de estilos con máxima calidad para que esos jueves de verano sean dinámicos. Queremos utilizar todo lo que nuestra ciudad pueda ofrecer para convertir San Fernando en un referente turístico donde pueden disfrutar", ha finalizado la alcaldesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios