San Fernando | Antiguos colegios de Defensa

El PP critica a Cavada por el "revés judicial" del TSJA

  • La concejala María José de Alba recuerda que los populares advirtieron de la imposibilidad de arreglar el problema "desde el minuto uno" 

Loaiza (PP) habla con Conrado Rodríguez (PSOE) en el pleno del pasado lunes.

Loaiza (PP) habla con Conrado Rodríguez (PSOE) en el pleno del pasado lunes. / Román Ríos (San Fernando)

La concejala del PP María José de Alba ha lamentado el revés judicial que ha sufrido el Ayuntamiento de San Fernando a raíz del contencioso interpuesto contra la Junta de Andalucía por el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, los CEIP Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón.

De Alba ha señalado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vuelve a declarar inadmisible el requerimiento realizado por el equipo de gobierno para que la Junta asumiera el mantenimiento, conservación y vigilancia de estos tres centros educativos.

"Ya lo advertimos y ahora, nuevamente, es la justicia la que le dice a Cavada que es obligatorio alcanzar un acuerdo con la administración competente en materia de Educación, la Junta de Andalucía, para solventar el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa", ha subrayado.

De la misma forma recuerda que la alcaldesa socialista "vuelve a quedar en entredicho". "Y en esta ocasión es la propia Justicia la que se encarga de hacerlo. Era imposible arreglar el problema del mantenimiento de estos centros 'desde el minuto uno', como decía. Han pasado ya más de cuatro años de aquella aseveración -que ya tildamos de engaño a los padres y madres de esos centros, como se ha demostrado- y el Ayuntamiento vuelve a estar en el punto de partida de este problema".

Por último, la edil popular recalcó que "ahora, lo realmente importante, es que ninguno de los tres colegios quede desatendidos en sus necesidades", además de exigir al gobierno municipal a evitar judicializar una asunto tan sensible y abrir "de una vez" el diálogo con la Junta de Andalucía para alcanzar una solución a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios