San Fernando

San Fernando se adentrará en la Cuaresma con el vía crucis del Prendimiento

  • El boceto que en los años 80 realizara Alfonso Berraquero antes de modelar la imagen ilustra el cartel que anuncia este acto penitencial que organiza el Consejo de Hermandades 

Presentación del Vía Crucis de Prendimiento en San Fernando

La Cuaresma de 2020 entrará de lleno en San Fernando de la mano de la imagen del Prendimiento, que en la tarde del próximo lunes presidirá el vía crucis que cada año organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías

Su presidente, Manuel A. García López, y el hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Rafael López Ponce, han presentado hoy el cartel que se encarga de anunciar este acto penitencial y han dado a conocer los pormenores de la primera gran cita de la Cuaresma isleña. 

El cartel está ilustrado por el primer boceto de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento que hiciera allá por 1983 el escultor Alfonso Berraquero, una obra que la hermandad guardaba con gran cariño por su especial significado y que, con el vía crucis, ha visto la ocasión perfecta para reproducirla en un cartel. 

Será la segunda vez en la que el titular de la hermandad del Parque presida este acto penitencial en el que participan todas las cofradías ya que lo hizo también en el año 2007. Eso sí, ahora, el formato del vía crucis será diferente al desarrollarse el acto en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, como se viene haciendo desde hace ya varios años. 

El presidente del Consejo de Hermandades, en este sentido, ha subrayado durante la presentación que el acto se ceñirá a la línea que esta institución cofrade se ha fijado y que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. 

El rezo de las catorce estaciones del vía crucis, de esta forma, está previsto que dé comienzo a las 20.30 horas y que tenga una duración aproximada de una hora. 

La hermandad del Prendimiento, que estrenará parihuela en este primer lunes de la Cuaresma, saldrá de la parroquia de San José Artesano a las 19.00 horas para realizar el recorrido más directo posible: bajará la calle General García de la Herrán hasta llegar a Rosario y, desde ahí, seguirá hacia la plaza de la Iglesia para entrar en el templo en torno a las 20.00 horas. A la vuelta, una vez finalizado el vía crucis, realizará el mismo recorrido a la inversa. 

En el cortejo acompañarán al titular de la hermandad hermanos portando cirios. También contará con música de capilla, si bien en el interior del templo el acompañamiento correrá a cargo de un trío de cuerda, con violines y violonchelo, una soprano y un tenor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios