San Fernando

San Fernando acogerá el Campeonato de Andalucía Junior de Halterofilia

  • La cita, en la que el club isleño ejercerá de anfitrión, se celebrará el próximo 7 de marzo 

  • Participarán 12 deportistas en la categoría femenina y 19 en la masculina 

Entrenamientos en el Club de Halterofilia de San Fernando, en una imagen de archivo.

Entrenamientos en el Club de Halterofilia de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El próximo sábado 7 de marzo tendrá lugar en las instalaciones del colegio Reina de la Paz el Campeonato de Andalucía Junior de Halterofilia 2020, que en esta ocasión estará organizado por el Club de Halterofilia San Fernando (CHSF).

Este campeonato, para halteras con edades comprendidas entre los 12 y 20 años, cuenta en esta edición con la participación de 12 deportistas en categoría femenina y 19 en masculina, en las distintas categorías corporales propias de esta disciplina olímpica.

Por parte del club isleño, este año participarán un total de 11 atletas, provenientes de toda la provincia.

Aunque centrado en San Fernando, el CHSF se esfuerza en promocionar la halterofilia en toda la comarca, realizando viajes frecuentes de promoción y exhibición a localidades vecinas, lo que origina que cuente entre sus filas a jóvenes de localidades tan dispares como La Línea o Sanlúcar.

Cartel anunciador del campeonato de halterofilia. Cartel anunciador del campeonato de halterofilia.

Cartel anunciador del campeonato de halterofilia. / D.C. (San Fernando)

De esta forma, esta primera cita deportiva del año servirá para calibrar el estado de forma de los jóvenes halteras, además de para conseguir las marcas necesarias que les permitan participar posteriormente en los diversos campeonatos existentes a nivel nacional.

El nivel de exigencia será elevado, ya que entre los participantes hay varios integrantes del equipo nacional que participaron en el pasado europeo sub-15 y sub-17, además de campeones a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios