San Fernando

Así será la cabalgata de los Reyes Magos

  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al estadio de Bahía Sur a las 13.15 horas 

  • A las 16.30 horas saldrá la cabalgata de la avenida Constitución 

Séquito de pajes, en la cabalgata del Heraldo que ayer anunció por La Isla la llegada de los Reyes Magos.

Séquito de pajes, en la cabalgata del Heraldo que ayer anunció por La Isla la llegada de los Reyes Magos. / Román Ríos (San Fernando)

Los Reyes Magos llegarán hoy a La Isla a bordo de un helicóptero que tomará tierra en el estadio de Bahía Sur a las 13.15 horas para participar posteriormente en la gran cabalgata que recorrerá la ciudad a partir de las 16.30 horas. De anunciar la llegada que Sus Majestades de Oriente se merecen se encargó ayer su principal emisario, el Heraldo Real, que ayudado por su numeroso séquito de pajes recogió las últimas cartas de los isleños en una vistosa cabalgata que ambientó y puso a tono a la ciudad para la intensa jornada que hoy se dispone a vivir.

Los Reyes Magos serán recibidos en el estadio de Bahía Sur por la Estrella de Oriente y por el Heraldo Real. La alcaldesa, Patricia Cavada, y parte de la Corporación Municipal estará también presente en estas instalaciones para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes -a las 12.00 horas- para que todos los isleños que lo deseen puedan acudir a saludar a los tres Reyes de Oriente antes de la cabalgata.

A las 16.30 horas se pondrá en marcha la cabalgata, que a lo largo de la tarde recorrerá la ciudad desde Camposoto hasta el Castillo de San Romualdo, donde tendrá lugar una recepción oficial a Sus Majestades de Oriente. El itinerario será el mismo de los últimos años. La cabalgata saldrá de la avenida Constitución para continuar por la carretera de Camposoto, Luis Milena y recorrer la calle Real entera hasta llegar al Castillo, lo que se prevé que haga en torno a las 21.00 horas.

Miguel Cano Garófano, Fernando Carrillo Guerrero y Antonio Gordillo serán los encargados de meterse en la piel de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y Yolanda Coto y José María García Merino ejerecerán, respectivamente,  de Estrella de Oriente y de Heraldo Real en estas vísperas de Reyes.

Hasta 14 carrozas –tres más que el año pasado– integrarán el cortejo que arropará a Sus Majestades de Oriente tras su llegada a San Fernando.

La banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado será la encargada de abrir la cabalgata. Irán seguidos de la primera carroza en la que irá la Estrella de Oriente. A continuación, la comitiva continuará con las tres del Heraldo Real, la de la Asociación Reyes Magos y una centrada en el universo de Harry Potter, que precederá al trono del Rey Melchor.

Seguirá el desfile con la carroza de Frozen y la de Gaspar que irá justo delante de su trono. A continuación, las carrozas de Willy Fog, Aladdín y Ice Age avanzarán antes del trono del Rey Baltasar. El cortejo contará con la animación de varios pasacalles, como el del grupo scout Eryteeia, el Universe o el de Aladdín.

Para esta tarde de Reyes Magos el Ayuntamiento repartirá unos 8.000 kilos de caramelos sin gluten, de los que 500 serán sin azúcar. Se ha previsto que estos se lancen desde la carroza del Rey Melchor. A estas golosinas se sumarán además las que cada Rey Mago aportará a título particular.

Una de las principales novedades de la cabalgata será que al empezar, en la primera parte del recorrido –en concreto en las calles Carretera de Camposoto y Luis Milena– el cortejo discurrirá sin música, para favorecer la asistencia al evento de los niños con trastornos del espectro autista.

Esta medida ha sido acordada por el Consistorio con la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) y la Asociación Asperger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios