Deportes

San Fernando será escenario de la Basilisk Wild Race el 3 de abril

Más obstáculos a salvar en La Magdalena.

Más obstáculos a salvar en La Magdalena. / D.C. (San Fernando)

San Fernando será escenario el 3 de abril por tercer año de la Basilisk Wild Race, una prueba deportiva de obstáculo que mezcla fondo físico y fuerza, pero también diversión y naturaleza. "Estamos muy satisfechos de poder acoger en la ciudad, en el Parque del Carrascón, la Ronda del Estero y la zona aledaña a La Magdalena esta carrera", destaca el concejal de Eventos Deportivos, Francis Posada.

"La carrera está catalogada, dentro del circuito de asociaciones de OCR, como la mejor de Andalucía", asegura Javier Vázquez, de la empresa Edificarte, que agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación de colaborar con el deporte y la cultura. Desde la primera edición, ha insistido, se ha apoyado esta carrera que parte del terraplén de los aparcamientos de la Feria para seguir durante 7 kilómetros y con más de 30 obstáculos por los senderos del Carrascón.

"La prueba da cabida a todo tipo de participantes para que todo el público se acerque a la cita, y conozca San Fernando y ese entorno". La carrera cuenta con cuatro categorías: pro, challenge, junior y family. La pro, detalla Vázquez, acoge a personas entrenadas, preparadas, que corren con cronómetros y va a un circuito de carreras cada vez más cerca de federar. "Aquí corren a primera hora", matiza. La categoría challenge adapta el recorrido -6 kilómetros y más de 28 obstáculos-como prueba popular, en la que se compite de forma individual y por equipo. La junior es la competición de niños que recorren 2 kilómetros con más de 15 obstáculos. Family es para las familias, "para que se diviertan".

Presentación de la Basilisk Wild Race de San Fernando. Presentación de la Basilisk Wild Race de San Fernando.

Presentación de la Basilisk Wild Race de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

"Trae a más de 2.000 participantes", señala, lo que es único en Andalucía, y demuestra que se están haciendo las cosas bien. "El 50% son de fuera de la provincia, el 80% de fuera de la ciudad", expone para destacar el beneficio turístico. Aún quedan algunas plazas libres, y los interesados pueden inscribirse hasta el día 31 de marzo. "Queremos que vean que esto no es solo una prueba deportiva, sino que también es una convivencia, para pasarlo bien, que permite integrar deporte y ocio", añade Vázquez.

"La provincia sigue estando fuerte, gracias a las federaciones deportivas y a las empresas que gestionan eventos deportivos, después de años duros", ha destacado el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, que defiende estas iniciativas dentro de la apuesta de la Diputación de apoyar actividades deportivas para niños a la vez que eventos deportivos de mayor envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios