San Fernando

AxSí exige al gobierno "medidas urgentes" con el alumbrado público tras el atropello de un joven en Camposoto

  • Fran Romero alerta de la inseguridad ciudadana que existe por el problema de iluminación 

Los concejales de AxSí Maite Lebrero y Fran Romero, en la presentación de su moción sobre el alumbrado público, en el pasado mes de noviembre.

Los concejales de AxSí Maite Lebrero y Fran Romero, en la presentación de su moción sobre el alumbrado público, en el pasado mes de noviembre. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz de AxSí, Fran Romero, se ha hecho eco del suceso ocurrido en la calle Mineras el pasado viernes, cuando fue atropellado un joven que se dirigía al instituto, para compartir las inquietudes de los vecinos de Camposoto e insistir en las carencias del alumbrado público.

El edil andalucista ha lamentado el accidente y ha reprobado a la alcaldesa, Patricia Cavada, por el estado en el que mantiene el alumbrado de la zona y las evidente falta de seguridad que este problema provoca para los vecinos. 

"Es lo que ocurre cuando se destinan los recursos presupuestarios a caprichos en vez de a las necesidades realmente importantes", apunta. "En el mes de noviembre el grupo municipal AxSí denunció la necesidad de adoptar medidas urgentes respecto del alumbrado público de la ciudad para evitar precisamente robos y accidentes. La oscuridad de Cavada provoca inseguridad ciudadana. Exigimos se reaccione con algo más que parcheos y se convierta en una verdadera prioridad municipal y presupuestaria. De lo contrario deben asumirse las responsabilidades oportunas". 

La zona de La Milagrosa, ha afirmado irónicamente Fran Romero, "debería empezar a ser conocida como La Tenebrosa" habida cuenta de la oscuridad que reina en el entorno que va de la rotonda cercana al parque de las Huertas a las calles Mineras, Rondeñas, Serranas, etc... 

"A los vecinos de la calle Mineras los iluminan los escaparates de los comercios cuando pasean por la calle; a los de la calle Rondeñas los alumbra el complejo deportivo Gómez Castro. Ésta es la tercermundista realidad que nos relatan los vecinos", ha lamentado el portavoz andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios