San Fernando

San Fernando vive un nuevo 15 de agosto con la procesión de la Divina Pastora

  • La Copatrona isleña saldrá a las 19.30 horas para recorrer de nuevo las calles del barrio pastoreño 

Las imágenes de la procesión de la Divina Pastora

Las imágenes de la procesión de la Divina Pastora / Román Ríos

La hermandad de la Divina Pastora volverá hoy a echarse a la calle en un nuevo 15 de agosto en el que la tradicional procesión de alabanzas de la Copatrona isleña pondrá el punto final a los cultos que se vienen celebrando desde el pasado día 12.

A las 11.00 horas la festividad de la Asunción tomará forma en el interior de la parroquia pastoreña con la celebración de la función principal dedicada a esta imagen, ceremonia religiosa que estará oficiada por el párroco del templo, Luis Palomino Millán.

La procesión de la Pastora saldrá a las 19.30 horas para recorrer el siguiente itinerario: plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Mendez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y plaza de la Divina Pastora para regresar al templo a las 01.00 horas de la madrugada.

El paso será portado por la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad y contará con el acompañamiento musical que viene siendo habitual en los últimos años, el de la banda municipal Enrique Montero, de la localidad de Chiclana.

El barrio se ha engalanado especialmente para la ocasión que los pastoreños viven con especial intensidad. 

La hermandad ha dado también a conocer algunos detalles, entre ellos, el exorno floral. El paso de la Copatrona, de esta forma, lleva para este 15 de agosto nardos, rosas 'green tea' y orquídeas 'phalaenopsis' blancas, estalium y lavanda.

Se preparan además petaladas muy especiales, como la que ha preparado el grupo joven de la hermandad con más de 2.500 claveles. Se realizará al paso de la Pastora por la calle Colón. 

La Virgen, además de la corona de la coronación, lucirá en la procesión de esta tarde la pulsera de oro donada por el almirante del Arsenal de la Carraca, Juan Francisco Serón Martínez, como muestra del hermanamiento de dicho Arsenal y nuestra corporación en agosto de 2008. También, las insignias de oro de las tres hermandades de la parroquia: Huerto, Ecce-Homo y Misericordia. De igual modo, luce el broche de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros y diversas joyas procedentes de familias pastoreñas. En su pecho porta el pendentí que le regalara el cofrade gaditano Jose Luis Ruiz-Nieto Guerrero y también los pendientes de la pastoreña María Rosa García, Niña Pastori. 

Dos detalles recuerdan además a dos personas especialmente significativas para la hermandad, el sombrero que bordara el que fuera su vestidor, Manuel Fraga Gómez; y la medalla de la Diputación de Alfonso Berraquero García, hermano de honor de la Pastora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios