San Fernando

El SPLI tacha al nuevo sindicato de la Policía Local de "sumiso y dependiente"

  • La lucha sindical divide a la plantilla 

  • El Sindicato de la Policía Local Independiente achaca a una maniobra del gobierno municipal la creación de la sección sindical del SIPAN a cambio de "privilegios y favores particulares" 

Dos agentes de la Policía Local por la calle Real, en una imagen de archivo

Dos agentes de la Policía Local por la calle Real, en una imagen de archivo / Rioja (San Fernando)

La reacción del SPLI ante la creacion de un nuevo sindicato en la Policía Local que rechaza su estrategia de "confrontación constante" con el gobierno municipal no se ha hecho esperar. El Sindicato de la Policía Local Independiente ha acusado el equipo de gobierno de minar sus objetivos sindicales en demanda de mejoras profesionales para la plantilla al llevar a cabo intencionadamente una estrategia para reducir intencionadamente la afiliación.

De nuevo, los representantes del SPLI denuncian la "obligación" de los agentes a afiliarse a otros sindicatos distintos "con promesas no escritas del concejal de Seguridad Ciudadana y Administracion Pública" para mejorar las condiciones salariales y laborales que pueden conseguir "perteneciendo a otro sindicato distinto a los que ostentan representación en el Ayuntamiento isleño". 

Además, han arremetido contra la creación de la nueva sección sindical del SIPAN; que recuerda que carece de representación en el Ayuntamiento. "Los policías integrantes y sus negociantes, al reconocer no sentirse identificados con las funciones de representación que ejerce el SPLI-UPLBA de defensa de los policías locales, demuestran su dependencia y sumisión al equipo de gobierno actual para lograr sus aspiraciones, de privilegios y favores particulares, convirtiéndolo en un sindicato vertical", afirma. 

En este sentido, el SPLI recuerda que no se han cumplido sus reivindicaciones en un mandato que entra ya en la recta final: reposición de plazas vacantes, uniformidad, chalecos antibalas, vehículos policiales y segunda actividad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios