San Fernando

Nace un nuevo sindicato en la Policía Local ante las diferencias con el SPLI

  • La sección sindical de SIP-AN rechaza su "confrontación constante" con el gobierno municipal y afirma que un gran número de agentes no se siente identificado

Agentes de la Policía Local, de servicio, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local, de servicio, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Funcionarios de la Policía Local de San Fernando han impulsado la creación de una nueva sección sindical de SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) ante sus diferencias con el SPLI, que representa a la mayor parte de la plantilla, y su rechazo a la "confrontación constante" con el Ayuntamiento. Una situación, advierten, "que no hace bien a nadie y que ha ido provocando una inquietud en un gran número de agentes que no se se sienten identificados con las opiniones vertidas por dicho sindicato en sucesivas notas de prensa e, incluso, en la manera de negociar con una Corporación que, desde nuestra opinión se muestra abierta al diálogo y con la que esperamos llegar a acuerdos". 

De ahí que hayan decidido impulsar la creación de la sección sindical de SIP-AN "con la intención de dar un nuevo enfoque a la relación sindical con la Corporación, tendiendo una mano a la negociación y el entendimiento, y con la firme convicción de que se alcanzarán acuerdos de mejoras que, en definitiva, redunden en un mejor servicio al ciudadano".

Desde la secretaría general de SIP-AN San Fernando se ha trasladado su agradecimiento a la Jefatura de Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana por su apoyo "y sus ganas de mejorar la situación de la plantilla". También se ha manifestado su voluntad expresa "de negociar desde la congruencia y el saber estar, sin dejar nunca de lado nuestro compromiso con los afiliados y con el colectivo en general".

El nuevo sindicato ha agradecido también tanto al SPLI como al CSIF el trabajo llevado a cabo desde hace años, "que han llevado a nuestro cuerpo policial a lo que es hoy día". A ambos colectivos sindicales ha pedido "remar en la misma dirección".

La primera intención de SIP-AN como sindicato será la de reunirse con todos los partidos de la corporación municipal para presentarse personalmente y establecer un primer contacto de forma que todos queden al tanto de las reivindicaciones que se lleven a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios