San Fernando

El SIP-AN denuncia también la "arbitraria" y "discriminatoria" suspensión de las vacaciones de policías locales en San Fernando

  • El Sindicato Independiente de la Policía Local de San Fernando recrimina al Ayuntamiento su "pasividad" ante el problema de la falta de agentes 

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo tomada durante las labores de control y vigilancia del mercadillo de La Magdalena.

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo tomada durante las labores de control y vigilancia del mercadillo de La Magdalena. / D.C. (San Fernando)

La sección sindical del Sindicato Independiente de la Policía Local de San Fernando (SIP-AN) ha mostrado públicamente su "malestar e indignación" con la Corporación Municipal debido al "desinterés y desidia mostrada tanto por el delegado de Policía, Jaime Armario como por la alcaldesa, Patricia Cavada, ante las reclamaciones que se vienen demandando desde el inicio de su mandato, hace ya 6 años".

En la actualidad -recuerda el colectivo sindical- la plantilla de la Policía Local está compuesta por algo más de 100 agentes y mandos, de los que en la calle hay alrededor de 70. La promoción de nuevas plazas -insiste- es una de las reivindicaciones históricas compartidas por todos los sindicatos. "Esta carencia de agentes, sumado a la veteranía de la gran mayoría de los mismos hace que el servicio que se le presta al ciudadano no sea todo lo eficiente que los policías desearían", advierte. 

Los servicios y eventos se cubren así con los policías adscritos al grupo de productividad "hipotecando dichos agentes sus vacaciones, días libres..."

Este año, dice SIP-AN, "los agentes de productividad comunicaron con una antelación más que suficiente a la Corporación la necesidad de incorporar nuevos agentes (cosa que ya la Corporación sabía) y la necesidad de regular dichos servicios (ya que en ocasiones no se respeta el descanso entre servicios), produciéndose la baja del 100% de los agentes del servicio de productividad".

"Se observa por parte de la Corporación una total dejadez y pasividad ante dicho tema. El día 30 de julio comunican un cuadrante en el que de forma discriminatoria, arbitraria y que posiblemente tendrán que valorar los Juzgados, en ese cuadrante obligan a trabajar a determinados agentes, interrumpiendo sus vacaciones, no respetando nuevamente el descanso legalmente establecido conforme a la normativa vigente (EBEP) y el Acuerdo de Funcionarios vigente", denuncia el sindicato

Desde el sindicato SIP-AN se lamenta la negativa del equipo de gobierno a darle solución a un problema que acarrea la Policía Local desde hace ya varios años y que no es otro que la carencia de agentes. "Debe haber una responsabilidad por parte de los miembros de la Corporación que ni siquiera han hecho el más mínimo esfuerzo por llegar a entendimiento con la plantilla", lamenta. 

"Un esfuerzo -prosigue- que durante el estado de alarma los agentes no dudaron en desdoblar, estando al pie del cañón en todo tipo de intervenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios