Rock & Roll en el Castillo de San Romualdo de San Fernando

Rock&Roll en el Castillo de San Romualdo de San Fernando

  • Cherry & The Ladies hará vibrar el patio del Castillo de San Romualdo a ritmo de Rock&Roll. 

  • A partir de las 22.00 horas el grupo madrileño interpretará temas de la época dorada de la música nacional e internacional. 

La vocalista de la banda, Gema, actuando en una sala de conciertos en noviembre de 2018.

La vocalista de la banda, Gema, actuando en una sala de conciertos en noviembre de 2018. / Gema Tortuero

Cherry & The Ladies actuará mañana en las Noches en el Castillo en el Castillo de San Romualdo. A partir de las 22.00 horas el emblemático monumento se moverá a ritmo de Rock&Roll, swing y country, todo ello ofrecido por un grupo que rescata temas de la época dorada de los años 40, 50 y 60. 

La banda nace en Madrid hace 10 años con la finalidad de rescatar los temas más característicos de una época brillante en la historia de la música internacional. Este medio ha podido hablar con Gema, vocalista del grupo, quien ha detallado la trayectoria y la idiosincrasia de la banda. "Es un proyecto de hace 10 años, es una banda con intención de dar rock&roll y rescatar las épocas doradas del swing de los 40 y 50 y luego fuimos incorporando otras décadas. En 2012 nace el primer disco y hace unos meses sacamos el segundo trabajo", explica la vocalista. 

El grupo busca, ante todo, disfrutar de la música como vocación y pasión. Gema afirma que desea morir cantando y quiere vivir toda su vida de esto: "Yo quiero morirme cantando y vivir de esta profesión. Para mi es una carrera de fondo que hay que ganar poco a poco, por ello pienso cantar hasta el final", afirma Gema. 

El grupo está integrado por distintos artistas que, de forma alterna, tocan en la banda. Gema es la voz que llenará el patio del Castillo, Laura Solla punteará su guitarra al ritmo de Rock&Roll, Lucía Rey será la encargada de darle a las teclas y el bajista Toni dará forma a los temas. El grupo al completo tiene la intención de disfrutar de San Fernando y afirman estar bastante ilusionados con la actuación de mañana. "Yo personalmente conozco Cádiz y me encanta, pero es la primera vez que tocamos en la provincia. Estamos muy ilusionados", recalca Gema. 

La banda deleitará a los asistentes con temas conocidos en la esfera internacional, joyas de una época que nunca pasa de moda. Asimismo, han decidido interpretar creaciones propias y algunos temas en castellano. "Nos hemos dado cuenta que las canciones en castellano (también de las épocas doradas) gustan mucho al público. Por ello, hemos decidido incorporar a nuestro repertorio más temas de este estilo", añade la vocalista. 

El Castillo acogerá todos los jueves de agosto diversos grupos de música para amenizar las veladas de verano. El próximo jueves 15 de agosto los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Al encuentro del timple Canario y la guitarra española que defenderá el dúo de Germán López y Antonio Toledo. Música Folk italiana con Tierra Taranta el día 22 de agosto y la actuación de Manuel Bonmatti y Joaquín Ponce el 29 de agosto completarán este ciclo musical

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios