Rocamonde pide a la Junta el fin de los recortes a discapacitados

Exige medidas para ayudar hasta final de año a entidades que han sufrido problemas

Redacción / San Fernando

18 de septiembre 2009 - 01:00

La delegada municipal de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, ha mostrado su preocupación por las recientes manifestaciones de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía) en las que criticaban los "recortes, en algunos casos, bestiales" que ha realizado la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en las subvenciones de los programas y actividades de las organizaciones de discapacidad en la comunidad autónoma.

Canf-Cocemfe afirmaba que "no es cierto que la atención a los servicios sociales no haya sufrido una merma ya que la tónica general este año es que han bajado todas la subvenciones que otorgaba la Junta a las entidades que trabajan con la discapacitados, sobre todo, los físicos".

Haciéndose eco del sentir de las entidades que trabajan en el campo de las personas con discapacidad física y orgánica y consciente de la incidencia en las asociaciones isleñas, la delegada municipal pidió a la Junta que "ponga fin a los recortes" y que "no vuelvan a producirse en los presupuestos del próximo año". Rocamonde exige medidas de aquí a final de año para ayudar a estas asociaciones que en algunos casos no han podido ni hacer frente a los gastos corrientes".

"No se puede tolerar que, además de los sacrificios que hacen y del impacto de la crisis económica, la Consejería que gestiona el PSOE sea incapaz de mantener unas ayudas que son vitales para una labor que no asumen los poderes públicos", concluyó.

stats