San Fernando

Los Reyes Magos ya están en San Fernando

  • El estadio se llena para dispensar una cálida acogida a Sus Majestades de Oriente 

Multitud de isleños han llenado al completo el estadio de Bahía Sur para dar los Reyes Magos de Oriente una calidad bienvenida a San Fernando. 

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a bordo de un helicóptero de la Policía pasada la una de la tarde para ser recibidos por una salva de ovaciones y aplausos a la que han correspondido con saludos y gestos de cariño.

Su llegada ha emocionado a los numerosos niños que les aguardaban en el estadio, donde la alcladesa, Patricia Cavada, les esperaba junto al Heraldo Real y a la Estrella de Oriente para recibirlos antes de dar comienzo a la cabalgata, que las 16.30 horas emprenderá su recorrido.  

El Rey Baltasar saluda a una niña en el estadio de Bahía Sur. El Rey Baltasar saluda a una niña en el estadio de Bahía Sur.

El Rey Baltasar saluda a una niña en el estadio de Bahía Sur. / Román Ríos (San Fernando)

Las puertas del estadio se han abierto a las 12.00 horas y las gradas no han tardado en llenarse de público. La banda de Sus Majestades de Oriente (la del Despojado) se ha encargado de hacer más amena la espera interpretando varios villancicos y animando al público.

Tras bajarse del helicóptero, Gaspar ha saludado a los niños y ha tomado la palabra para agradecer el "inmenso cariño y entusiasmo" con el que cada año los isleños les reciben "en este día de magia e ilusión". 

Los niños -dijo el Rey Mago- son "alegría, esperanza y motor de este mundo" y a ellos se dirigió para pedirles cariño y respeto para sus "padres, abuelos y profesores", que piensen en los que menos tienen y necesitan ayuda y que "valoren lo que tienen". 

El Rey Melchor saluda a los isleños que se han dado cita en el estadio de Bahía Sur. El Rey Melchor saluda a los isleños que se han dado cita en el estadio de Bahía Sur.

El Rey Melchor saluda a los isleños que se han dado cita en el estadio de Bahía Sur. / Román Ríos (San Fernando)

Antes de llegar al estadio, los tres monarcas han visitado a los mayores de las residencias de San José y de la Cruz Roja y hecho también una visita al hospital de San Carlos. 

A las 16.30 horas se pondrá en marcha la cabalgata, que a lo largo de la tarde recorrerá la ciudad desde Camposoto hasta el Castillo de San Romualdo, donde tendrá lugar una recepción oficial a Sus Majestades de Oriente. El itinerario será el mismo de los últimos años. La cabalgata saldrá de la avenida Constitución para continuar por la carretera de Camposoto, Luis Milena y recorrer la calle Real entera hasta llegar al Castillo, lo que se prevé que haga en torno a las 21.00 horas. 

Toda la información en el siguiente enlace: Así será la cabalgata de los Reyes Magos en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios