San Fernando

Representantes sindicales de la Policía Local de San Fernando escenifican su rechazo a la instrucción de productividad que hoy aprobará el pleno

  • Han protagonizado una simbólica protesta a las puertas del Ayuntamiento isleño 

Protesta de la Policía Local de San Fernando

Horas antes de que el gobierno municipal apruebe en el pleno ordinario que se celebra esta tarde la nueva instrucción de productividad, representantes sindicales de la plantilla de la Policía Local se han vuelto a concentrar en el atrio del Ayuntamiento isleño para mostrar su rechazo a una medida que "que solo cuenta con el apoyo de un 20% del personal". 

Se refiere el SIP-An (Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía) a que dicha instrucción, que asegura al Ayuntamiento la cobertura de servicios extraordinarios a cambio de un complemento de 1.600 euros brutos anuales para los agentes que se sumen a la bolsa de horas cambiando su mes de vacaciones, solo contó con el voto favorable del CSIF en la mesa de negociación, que apenas tiene representación en la Policía Local. Tanto SIP-An como SPLI y CCOOO votaron en contra. 

Y hoy se espera también que la oposición en bloque vote en contra de la propuesta que el gobierno trae al pleno, aunque ello no impedirá su aprobación dada la mayoría de votos del ejecutivo que comparten PSOE y Cs. 

El SIP-An ha insistido en calificar de "parche" la instrucción de productividad "porque no resuelve los problemas y carencias que arrastra la plantilla de la Policía Local" ni tampoco, en la práctica, garantiza la cobertura de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Lo único que asegura -afirman- es que el equipo de gobierno puede echar mano de los agentes que están en la bolsa de horas para cubrir determinados actos y eventos, normalmente para su propio lucimiento. 

También han recordado que dicha instrucción ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y que no cuenta con el informe favorable de Intervención. 

Vestidos de negro en señal de luto por el metafórico entierro de la "paciencia", los representantes de la plantilla se han concentrado en señal de protesta a las puertas del Ayuntamiento para insistir en su rechazo a la instrucción de productividad antes del pleno. Además de SIP-An ha estado presente el SPLI. 

La formación AxSí San Fernando ha arropado también la protesta y ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios