San Fernando

El SIP-an lleva la instrucción de productividad de la Policía Local de San Fernando hasta la Inspección de Trabajo

  • El colectivo sindical asegura que se trata de "un parche sin sentido" que lleva a doblar turnos sin descansar 

Protesta del SIP-an a las puertas del Ayuntamiento hace un par de semanas.

Protesta del SIP-an a las puertas del Ayuntamiento hace un par de semanas. / D.C. (San Fernando)

El SIP-An (Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía) ha denunciado al Ayuntamiento de San Fernando ante la Inspección de Trabajo por la reciente instrucción de productividad al no contemplar el descanso de 12 horas entre turnos de trabajo. 

Dicha medida, explica el colectivo sindical en un comunicado, se ha adoptado tras remitir al gobierno municipal una decena de escritos por Registro General "en los que se ponía en conocimiento de la Corporación el incumplimiento sistemático del Acuerdo de Mejoras". 

"Es un hecho muy grave consentir o no controlar que esta situación se lleve a cabo, sobre todo por la inseguridad personal de los policías que doblan turnos sin descansar, la de los compañeros que trabajan con ellos y la más importante, la del ciudadano, que no merece ser atendido por un servidor público que lleva 16 horas trabajando sin descanso", expone el SIP-An, que lamenta una vez más que el equipo de gobierno "desoiga" sus reivindicaciones. 

Son, lamenta el colectivo, demasiados "desplantes" hacia la plantilla de la Policía Local. El colectivo sindical asegura además que la instrucción de productividad que se va a llevar a pleno el próximo jueves, que contempla un complemento de 1.600 euros brutos para los agentes que pertenezcan a la denominada 'bolsa de horas' y cambien su mes de vacaciones en verano por otro, se va a aplicar "casi de forma dictatorial". 

"Esta medida fue votada en dos ocasiones en Mesa General de Negociación obteniendo el voto negativo de la masa social de la citada mesa, es decir los sindicatos Sip-An, SPLI y CCOO votaron en contra y sólo CSIF, sindicato que acoge al 20% de la plantilla votó a favor junto a la Corporación", expone. 

La propuesta, continúa, es "un parche sin sentido" puesto que con ella no se garantizan los servicios mínimos, "sólo se intenta ofrecer una disponibilidad encubierta esos policías que estando en el grupo de productividad, opten por ese cambio".

Asegura el SIP-An que lo que importa al equipo de gobierno con esta medida es "garantizarse una buena presencia policial en la foto, en los actos y eventos, en las inauguraciones de rotondas y playas, en la charanga y pandereta". 

"¿Y dónde quiere Sip-An que no falten policías? En los conflictos vecinales, en la regulación del tráfico, en el abuelo que se ha caído en su casa, en los botellones y fiestas ilegales", expone. 

"Lo que se va a aprobar en el próximo pleno municipal a propuesta de la Corporación, con la ayuda inestimable de CSIF y la complicidad de Cs deja sus vergüenzas al aire", lamenta el colectivo sindical que hace una semana organizó una concentración a las puertas del Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios