San Fernando

Reparan otra vez las losas rotas de la calle Real

  • El propósito de los trabajos es dejar al vía a punto para su recepción por parte del Ayuntamiento antes de que el tranvía se ponga en funcionamiento 

Operarios trabajan en la reposición de losas rotas de la calle Real Operarios trabajan en la reposición de losas rotas de la calle Real

Operarios trabajan en la reposición de losas rotas de la calle Real / D.C. (San Fernando)

El deterioro de la solería de la calle Real, especialmente significativo en los puntos de cruce por los que circulan los vehículos de manera constante, ha obligado de nuevo a la Junta a tomar medidas.

Los trabajos de reparación de las losas rotas o en mal estado se iniciaron ayer y, según la información facilitada por el Ayuntamiento, se prolongarán hasta el próximo día 28. Se trata de dejar la plataforma tranviaria a punto para que se pueda formalizar su recepción por parte del Ayuntamiento antes de que el tren-tranvía se ponga en funcionamiento, lo que –de cumplirse los últimos plazos dados por el gobierno andaluz– sería a finales del primer trimestre de este año.

Las obras han sido adjudicadas por la Consejería de Fomento a la empresa Demomag Obra Civil SL, cuyos operarios empezaron a trabajar ayer en los tramos más céntricos de la arteria principal de la ciudad. Se interviene únicamente en los puntos en los que la solería se encuentra en mal estado siguiendo las indicaciones expresas del Ayuntamiento.

Y en casi todos los casos coincide con los puntos de cruce por los que a diario pasa el tráfico rodado, un desgaste que el pavimento colocado en su momento –pensado para una plataforma peatonal– es incapaz de aguantar. De hecho, han sido varias las actuaciones que a lo largo de la última década se han tenido que llevar para solventar el problema de la solería de la calle Real. La más contundente –que obligó a levantar de nuevo toda la calle Real y a repavimentar la plataforma tranviaria afianzándola con hormigón– se acometió entre 2014 y 2015.

El mantenimiento de la calle Real sigue siendo una de las cuestiones que el tranvía tiene pendientes de resolver de cara a su puesta en funcionamiento. También la regulación del tráfico, que sigue a la espera de una ordenanza que no encuentra apoyo político suficiente.

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