Sector Naval | Corbetas para Arabia

San Fernando da la bienvenida a la comitiva saudí

  • La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de Navantia San Fernando, José Antonio Rodríguez Poch, reciben al contralmirante de la Armada saudí, Fahad Ali Alfuraidan 

  • A mediodía está previsto el corte de chapa que dará inicio a la construcción de la primera de las cinco corbetas 

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado esta mañana la bienvenida a la comitiva procedente de Arabia Saudí que ha venido hasta la ciudad isleña para asistir al corte de chapa de la primera de las cinco corbetas que se construirán en Navantia-San Fernando, un contrato que supondrá un revulsivo para la Bahía y que se estima que podría llegar a crear en torno a 6.000 empleos en la zona durante los próximos años además de revitalizar el sector naval, del que dependen numerosos empleos. 

De ahí la importancia extraordinaria que este encargo, el mayor contrato que hasta el momento ha tenido los astilleros de Navantia, tiene para San Fernando. 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el director de Navantia San Fernando, José Antonio Rodríguez Poch, han recibido en el castillo de San Romualdo a la comitiva saudí, que lidera el contralmirante de la Armada Saudí, Fahad Ali Alfuraidan, un breve acto institucional en el que la alcaldesa ha saludado y ha mostrado su hospitalidad al grupo. Junto a la bandera de San Fernando se ha mostrado en el Castillo la del Reino de Arabia Saudí en un simbólico gesto que muestra el comienzo de una relación que arrancará hoy con el corte de chapa. 

Acto seguido, las autoridades se desplazarán hasta el astillero isleño para presenciar la ceremonia del corte de la primera plancha de acero.

"Hemos recibido a la delegación de Arabia Saudí, le hemos trasladado la importancia que tiene el día de hoy en San Fernando en cuanto al inicio de ese contrato que supone la generación de riqueza y empleo para la ciudad. Le he trasladado también a la comitiva que pueden tener la garantía de que el contrato y esas corbetas se desarrollarán con la mejor de las excelencias, en tiempo y forma, como siempre demuestra Navantia-San Fernando a la hora de ejecutar un trabajo", ha afirmado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, tras la recepción. 

La comitiva de la Real Armada Saudí está integrada, además del contralmirante Fahad Ali Alfuraidan, por el contralmirante Ayed Aldossary, el capitán de navío Abudllah Alshahri y el teniente ayudante Omar Almubarak. 

Por parte de Navantia ha estado también presente en el acto Álvaro Lobo Conchado, comercial de Navantia en Oriente Medio. 

Y junto a Cavada han dado la bienvenida a la comitiva saudí varios miembros del gobierno municipal, entre ellos, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios