Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Presentado el TAC! Festival de Arquitectura Urbana 2024, que tendrá en San Fernando una de sus dos sedes

De izquierda a derecha: Javier Peña Ibáñez, Abel Caballero, Sol Candela, Iñaki Carnicero y Patricia Cavada durante la presentación de la tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana en La Casa de la Arquitectura.

De izquierda a derecha: Javier Peña Ibáñez, Abel Caballero, Sol Candela, Iñaki Carnicero y Patricia Cavada durante la presentación de la tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana en La Casa de la Arquitectura. / Laura Carrascosa

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recibido este miércoles al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con motivo de la presentación institucional de TAC! Festival de Arquitectura Urbana 2024, que ha tenido lugar en La Casa de la Arquitectura, adscrita a MIVAU.

La ministra ha aprovechado el encuentro para conocer de primera mano los detalles de este evento y de las acciones que preparan Vigo y San Fernando, elegidas ciudades sede de la tercera edición de este Festival. Se trata de una iniciativa impulsada desde MIVAU, a través de la Secretaría General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, en colaboración con la Fundación Arquia, dirigida a jóvenes arquitectos.

Vigo, cuya candidatura fue presentada por el Concello de Vigo con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, muestra un espíritu transversal entre prácticas y políticas locales, que permitirá profundizar en las transformaciones urbanas llevadas a cabo por esta ciudad singular forjada a partir de un tejido industrial.

Por su parte, en el proyecto de San Fernando, presentado por su Ayuntamiento, se destaca "el concepto del espacio público como componente vital de una ciudad de éxito, que supone una estrategia competitiva basada en el conocimiento y la información, y no en el consumo masivo de recursos, donde la cultura se convierte en motor de cambio y dinamizador de la economía y el empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios