Presentadas 1.790 firmas para reclamar más mejoras en los parques infantiles
Reclaman una rigurosa inspección de las mejoras llevadas a cabo y su adecuado mantenimiento
La plataforma de parques infantiles presentó ayer en el registro municipal un total de 1.790 firmas y un nuevo informe de 36 páginas en el que enumera los desperfectos y carencias de estos espacios de recreo para niños que se reparten por la ciudad.
La portavoz del colectivo, Jelena Morgan, insiste en el incumplimiento expreso de la normativa vigente -especialmente del artículo 6.2 del decreto 127/2001 de 5 de junio- y tilda de "chapuzas" las últimas inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la mejora de los parques.
En estas recientes actuaciones, denuncia la plataforma, "se ha utilizado material no apto, se han realizado arreglos poco profesionales que en cuestión de días ya estaban averiados o rotos e incluso se ha puesto en peligro la salud de los niños". Por ello reclama una inspección contundente de estos arreglos y que se exija a las correspondientes empresas adjudicatarias la subsanación de los desperfectos que enumera en su informe.
En el documento, de hecho, figuran algunas carencias e irregularidades denunciadas en su día que fueron arreglados por Desarrollo Sostenible. Las 1.790 firmas presentadas ayer en el Ayuntamiento han sido recogidas por el colectivo a través de la plataforma digital change.org. En el escrito se reclaman también la colocación de aparatos de juegos infantiles para distintas edades y que se informe del plan de mantenimiento y agrupación de estos espacios de recreo que pretende el área de Desarrollo Sostenible.
El Ayuntamiento ha invertido en los últimos meses más de 100.000 euros en la revisión de los parques infantiles. De ello se han encargado principalmente dos contratos. Uno, para la adaptación de estos equipamientos a la normativa, y otro que se ha centrado en labores de reparación. Se enumeran hasta 74 actuaciones en este sentido.
También te puede interesar
Lo último