San Fernando

Preocupación en San Fernando ante el destacado incremento de casos de Covid esta semana

  • Cavada afirma tras hablar con la Delegación Territorial de Salud que el aumento de contagios "no se debe a ningún brote o circunstancia extraordinaria" 

  • La alcaldesa pide prudencia y responsabilidad a la ciudadanía 

Un ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo.

Un ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Con 81 nuevos contagios en 24 horas confirmados por la Consejería de Salud y Familias y con más de un centenar de casos contabilizados en lo que va de semana -uno de los picos más altos que se ha registrado desde comienzos de la pandemia- la preocupación ante la crisis sanitaria se extiende cada vez más en San Fernando, una de las ciudades de la provincia donde mayor incidencia ha tenido el virus. De hecho, el total de casos registrados desde marzo roza ya el medio millar y son 23 las personas que han fallecido a causa del Covid-19. 

Los datos registrados este jueves -que cuadruplican las cifras más altas de positivos que se han dado durante las últimas semanas de verano- llevaron incluso a que el Ayuntamiento isleño se pusiera ayer en contacto con la Delegación Territorial de Salud para recabar información acerca de este notable aumento de contagios. 

Así lo explicó la alcaldesa, Patricia Cavada, a través de las redes sociales, donde informó de la respuesta de la administración andaluza: "La Junta de Andalucía nos han confirmado que estos datos no se deben a ningún brote ni circunstancia extraordinaria o distinta respecto a la que lamentablemente se está viviendo a diario en la provincia y en el país", afirmó. Es decir, que el aumento de casos corresponde su crecimiento exponencial y no a un alarmante foco en concreto, que podría haber sido otra de las razones que explicara dicho incremento. 

"Por supuesto, hemos reiterado a la delegada de Salud nuestra disposición a colaborar en caso de que se requiera alguna acción especial, más allá de las que ya venimos realizando", explica la regidora isleña. "Vamos a seguir atentos a la evolución de la situación y en comunicación permanente con las autoridades sanitarias como hasta ahora".

La alcaldesa, en este sentido, ha lanzado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para pedirle prudencia, responsabilidad y que cumpla con las medidas y restricciones impuestas por las autoridades  sanitarias "y contribuyamos de forma personal a poner freno a la expansión de este virus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios