San Fernando

Podemos quiere que el centro de baja exigencia para personas sin hogar en San Fernando abra en otoño

  • La formación, que llevará la propuesta al pleno, alude a los buenos resultados del albergue provisional habilitado durante el estado de alarma

Un voluntario de Cruz Roja prepara las camas del albergue provisional instalado en San Fernando durante el estado de alarma. Un voluntario de Cruz  Roja  prepara las camas del albergue provisional instalado en San Fernando durante el estado de alarma.

Un voluntario de Cruz Roja prepara las camas del albergue provisional instalado en San Fernando durante el estado de alarma.

Podemos San Fernando llevará al próximo pleno ordinario la apertura del centro de baja exigencia municipal para personas sin hogar de cara al próximo otoño y otras medidas concretas para su funcionamiento.

La formación, que ha recogido esta propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión de Justicia y Paz y Calor en la Noche, también pedirá que se garanticen unos requisitos imprescindibles para proporcionar una "asistencia integral" a las personas sin hogar.

Su portavoz, Ana Rojas, señala que la puesta en marcha del centro "debe contar con las opiniones y las propuestas de todos los colectivos que trabajan en primera línea con las personas sin hogar", además de pedir en la moción que haya una coordinación con otros municipios de la Bahía de Cádiz.

Para conseguir que el centro de baja exigencia sea "eficaz", Podemos pedirá que la atención a las personas se lleve a cabo con un intenso trabajo desde diferentes áreas: psicosanitaria, socioeconómica, de vivienda y dedesarrollo personal, con el fin de conseguir "la inclusión en la sociedad de este colectivo".

Para esto, Rojas ha explicado que se pedirá también que la gestión del centro y el personal sean directamente por parte del Ayuntamiento, "legitimando esta petición con los buenos resultados que ha dado el albergue provisional que ha funcionado durante la cuarentena".

Las medidas se complementan con unas normas específicas de funcionamiento en el que se fomente la participación de no solo los colectivos que forman parte de la Comisión Técnica de la Mesa de las Personas Sin Hogar sino de los propios usuarios o permitir el acceso de animales al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios