DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Podemos San Fernando insiste en un centro municipal de baja exigencia para personas sin hogar

  • La concejala Ana Rojas recuerda al PSOE que se incluyó entre los acuerdos alcanzados con Podemos y e insiste en que será más necesario cuando se levante el confinamiento 

Imagenes del albergue provisional que se ha habilitado durante el estado de alarma. Imagenes del albergue provisional que se ha habilitado durante el estado de alarma.

Imagenes del albergue provisional que se ha habilitado durante el estado de alarma.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha insistido en reclamar al PSOE la construcción de un centro de baja exigencia municipal para personas sin hogar "precisamente en el momento en el que más lo necesitan y cuando son colectivos sociales que trabajan a diario y atienden a estas personas quienes también han reclamado públicamente la semana pasada un centro municipal en San Fernando para mejorar la asistencia".

La construcción del centro, además de ser un compromiso del PSOE con Podemos, aumentaría la cobertura social a estas personas "una vez que el confinamiento se termine y se vuelva a la normalidad". La posibilidad que Podemos ofrece al gobierno local es utilizar edificios o instalaciones sin uso que ya están construidos para que alberguen este centro: "Si el gobierno no quiere presupuestar este nuevo edificio,
la adecuación de uno que ya existe es la opción con menos costes", afirma. 
El Gobierno central fijó que de los 300.000 euros de la ayuda extraordinaria, un 15% sería destinado a mejorar la cobertura para personas hogar, "pero esos 45.000 euros parecen insuficientes teniendo en cuenta la necesidad que hay en San Fernando y que demandan los propios colectivos, reclamando también que aumente esta partida".
Rojas ha explicado que antes de que comenzara el estado de alarma del 14 de marzo, la formación había requerido a la delegación de Desarrollo Social los términos de la concesión del servicio a las asociaciones sociales "con el fin de mejorarlo y ampliarlo, algo que colectivos y las personas que hacen uso de él llevan reclamando tiempo", pero que aún no se les ha facilitado.
La portavoz insiste en que "mejorar los términos del convenio -mientras no se construye y se pone en marcha ese centro de baja exigencia municipal- es mejorar los requisitos y los servicios en los centros y mejorar la asistencia a las personas sin hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios