San Fernando

Podemos San Fernando reclama el cumplimiento de las 11 medidas del acuerdo de investidura

  • La formación pone en marcha una plataforma ciudadana para exigir al gobierno que ponga en marcha las propuestas pactadas 

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha denunciado el incumplimiento de la práctica totalidad de las medidas incluidas en el acuerdo de investidura que suscribió que los socialistas de Patricia Cavada en el pasado mes de junio. 

A excepción de la eliminación de la subvención municipal a la escuela de tauromaquia en los nuevos presupuestos municipales, algo que la formación considera "una conquista", prácticamente ninguna de las medidas pactadas con el PSOE se ha llevado a cabo en el calendario acordado. 

Rojas, que esta misma semana se ha reunido con el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, admite que existen "serias dudas" acerca de la voluntad del equipo de gobierno por materializar dichas propuestas en los próximos presupuestos municipales, lo que a su vez condiciona el apoyo al que se había comprometido la formación en junio.  

"Nos apena porque se trata de medidas sociales y progresistas que nos habían trasladado colectivos y asociaciones. Nosotros hemos hecho de simples interlocutores, porque entendemos que ese debe ser nuestro papel", ha afirmado Rojas. 

De ahí que desde Podemos se haya impulsado la creación de una plataforma ciudadana Por el cumplimiento de los 11 acuerdos -PAC 11 acuerdos-  desde la que intenta "conseguir que estas medidas, que suponen mejoras importantes para áreas vitales de la ciudad, cristalicen y se lleven a cabo". 

El pacto suscrito entre PSOE y Podemos contemplaba la puesta en marcha de un centro de baja exigencia para personas sin hogar, la construcción de una gran zona verde en La Casería, la eliminación de las ayudas municipales a la escuela de tauromaquia así como la cesión de un local a la protectora Bahía Felina, la puesta en marcha de la oficina de defensa de los derechos laborales y de la oficina de los derechos del inquilino, la apertura antes de noviembre de tres nuevas salas de estudio en Bazán, Constitución y La Casería, la contratación de más personal para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, el compromiso con la exhumación de la fosa común de los represaliados del franquismo que existe en el cementerio, la municipalización de la plantilla de deportes, la ampliación del parque público de vivienda y la colocación de equipamientos y espacios deportivos para los mayores en los parques de la ciudad. 

Rojas ha reconocido que se ha dado un avance con la contratación de una segunda psicóloga para la Fundación de la Mujer, algo que aplaude pero recuerda que se trata de un proceso que todavía se encuentra "a medias" porque aún ni siquiera se ha convocado todavía la plaza. 

En cuanto a la mesa de los abusos laborales, la formación morada ha denunciado ya en varias ocasiones la situación de bloqueo en la que se encuentra, lo que la convierte en un instrumento inútil.

Ante los nuevos presupuestos, Rojas ha matizado que desconoce todavía el documento ya que el equipo de gobierno no se lo ha trasladado a la oposición a pesar de que lo ha presentado en una rueda de prensa y de que ha anunciado que irá a pleno este mes. El apoyo de Podemos -ha precisado- dependerá de la decisión que se adopte en asamblea, si bien ha reconocido que, dado el historial de incumplimientos del equipo de gobierno, hay bastantes dudas al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios