San Fernando

Podemos quiere que San Fernando sea "una ciudad libre de pin parental"

  • La formación presentará en el próximo pleno una moción "para salvaguardar a La Isla de esta propuesta reaccionaria" 

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en un pleno. Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en un pleno.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

Podemos llevará al próximo pleno ordinario una moción "contra la implantación del pin parental en San Fernando" con el afán de "salvaguardar a la ciudad de esta propuesta reaccionaria" en el caso de que llegue a aplicarse en Andalucía. 

"El pin parental pretende coartar la libertad de la enseñanza y la educación, atacando directamente a las libertades sexuales de hijos adolescentes, de que se informen y sean capaces de identificarse dentro de una orientación sexual", ha afirmado el coordinador de la formación en San Fernando, Ernesto Díaz.

Para la formación morada, el pin parental pone de relieve "la potestad de algunos padres de imponer su moral y su orientación sexual a sus hijos sin importar la orientación real".

"Lo que debe primar -insiste- es la educación pública y la libertad de los adolescentes de vivir su orientación sexual sin ningún tipo de injerencia familiar", explica. La moción insiste también el trabajo de la educación pública "por salvaguardar esta libertad de informarse plenamente".

La formación quiere que el pleno apruebe que San Fernando sea una ciudad "libre de pin parental" y que, aunque se aplicara en la comunidad andaluza, "la ciudad huya de ese procedimiento administrativo que impide a sus hijos asistir a determinadas charlas y acceder a información necesaria".

Para Podemos San Fernando, "la campaña, orquestada por la ultraderecha y respaldada por la derecha, no recoge ninguna demanda social, al contrario, pretende recortar derechos básicos, por lo que otra de las demandas de la moción es poner de relieve que San Fernando sigue siendo una ciudad que respalda las libertades y los derechos LGTBI+ sin ningún tipo de intromisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios