Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gestión municipal

Podemos de San Fernando presenta alegaciones para mejorar el presupuesto en vivienda, empleo y ayuda a domicilio

  • La formación reclama también un presupuestos específico para el mantenimiento de las vueltas de afuera

Ana Rojas explica las alegaciones presentadas al presupuesto de San Fernando 2022.

Podemos de San Fernando ha presentado alegaciones al Presupuesto Municipal de 2022 para la mejora de las partidas para vivienda pública, contra las carencias en empleo y para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio. Los presupuestos se encuentran en proceso para su aprobación definitiva.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, advierte de que la partida de vivienda pública se ha recortado "un 73% con respecto a 2021"; al igual que en el ámbito del empleo "con partidas congeladas para empleo, formación o planes". Otra mejora que piden se centra en partidas específicas para que tengan reflejo en el pliego para sacar a licitación el servicio de ayuda a domicilio.

Entre las alegaciones también está la "preocupación" por el Parque Natural y el estado de las vueltas de afuera, un asunto que Podemos Andalucía llevó a Demarcación de Costas para pedir su intervención. La formación morada ha pedido en las alegaciones que el gobierno materialice ese "reciente interés y compromiso con el parque con un presupuesto específico para el mantenimiento de estas estructuras. Rojas recuerda que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Podemos recrimina la falta de presupuesto para la construcción y puesta en marcha del centro de baja exigencia para apostar en avanzar en la atención integral para las personas sin hogar, "que es inexistente actualmente". También pide una partida para la construcción de un cambiador inclusivo para personas con grandes necesidades y la retirada por seguridad de la valla del perímetro del Parque de las Huertas, una petición de la asociación vecinal Distrito Sur Camposoto.

La formación morada considera necesario la revisión de partidas como las de "iluminación extraordinaria", que aumenta su presupuesto hasta los 700.000 euros; el proyecto de la piscina de verano, con casi 600.000 euros; la propaganda del gobierno local, que ha aumentado hasta los 320.000 euros; o el reajuste de los 650.000 euros que cada año se presupuestan para emprendimiento "y del que no hay noticias ni resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios