San Fernando

El Pleno apuesta por la retirada de los azulejos "machistas" de Cróquer de San Fernando

Un momento del pleno celebrado esta mañana en San Fernando.

Un momento del pleno celebrado esta mañana en San Fernando. / D.C.

La moción de Podemos para la retirada de los azulejos del callejón Cróquer por sus mensajes "machistas y misóginos" ha salido adelante esta mañana en el pleno con el voto favorable de todas las fuerzas, excepto Vox. La formación morada enmarca esta propuesta en una petición más amplia para mejorar los recursos municipales de atención a la mujer y contra la violencia machista.

La concejala Ana Rojas ha advertido durante el debate de la moción de la "naturalización social" de este tipo de mensajes, que denotan la falta de igualdad de la sociedad. En su intervención recordaba que San Fernando forma parte de las localidades que este año suman una mujer muerta a mano de sus pareja o ex parejas que ya son 35 en España, más de 1.000 desde que se contabilizan.

Todas las formaciones, excepto Vox, se mostraron a favor de la iniciativa de Podemos, sin bien la concejala de Mujer, Virginia Barrera, dejó claro la necesidad de abordar este asunto con los vecinos del callejón Cróquer propietarios de las fincas para tratar la retirada de los azulejos. En esa línea se pronunció Vox, cuyo portavoz, Carlos Zambrano, dejó claro además que el radicalismo lleva a una visión parcial de la realidad y a defender acciones que no tienen sentido.

La propuesta es sustituir los azulejos machistas por otros con frases de personas célebres, y que conste que se trata de una petición del movimiento feminista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios