Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Plataforma 3R denuncia a Renfe-Adif ante la Fiscalía los problemas de accesibilidad de la estación de Bahía Sur

  • Las reiteradas averías de la escalera mecánica y del ascensor llevan a la formación política a recurrir a la vía legal 

Escalera de acceso a la estación de Bahía Sur, en una imagen de archivo.

Escalera de acceso a la estación de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La formación política Plataforma 3R ha llevado el problema de accesibilidad que aqueja a la estación de tren de Bahía Sur hasta la Fiscalía Provincial de Cádiz, donde ha formalizado una denuncia contra el conglomerado público Renfe-Adif aduciendo la "situación de indefensión, desamparo y discriminación" que se genera reiteradamente en estas instalaciones. 

Se refiere 3R a las repetidas averías de los ascensores y de las escaleras mecánicas de la estación de tren que se sitúa entre la autovía y el centro comercial de Bahía Sur y a la que se accede obligadamente a través de una pasarela elevada. Es decir, que si el ascensor y las escaleras mecánicas no funcionan -como ocurre bastante a menudo- los usuarios no tienen más remedio que acceder mediante las escaleras o la rampa de acceso que existe desde Pery Junquera. 

El problema arrastra un largo reguero de protestas y reivindicaciones, especialmente por parte de los colectivos de personas con movilidad reducida, a quienes afecta de lleno la situación. 

La formación Plataforma 3R basa su denuncia en el "incumplimiento legal de garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación y defensa de los consumidores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios