San Fernando

El plan extraordinario de empleo se aprovecha para acometer obras de mejora urbana en San Fernando

  • El personal contratado para estas actuaciones se pone manos a la obra con la remodelación de la plaza Victoria Eugenia y el repintado del mirador del parque del Barrero 

Plan de empleo Covid

El personal contratado a través del Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 que el Ayuntamiento isleño empleará en obras de mejora urbana ya se ha puesto manos a la obra con dos actuaciones: el repintado, limpieza y puesta a punto del mirador del parque del Barrero y la remodelación de la plaza Victoria Eugenia, donde se ensancharán los parterres para contar con más zonas ajardinadas. 

Ambas actuaciones han dado comienzo esta semana. Y serán las primeras de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento urbano que se acometerán en los próximos meses aprovechando este plan de empleo que se ha puesto en marcha con los fondos de la Diputación Provincial de Cádiz. 

En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros, que se destina en su totalidad a las contrataciones. El Ayuntamiento isleño, por su parte, ha hecho cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para poder ejecutar las actuaciones. 

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han puesto de relieve estas mejoras urbanas que se acometerán en San Fernando con el plan de empleo en el transcurso de una visita que han realizado a la plaza Victoria Eugenia para comprobar la marcha de los trabajos. 

Operarios trabajando en las mejoras de la plaza Victoria Eugenia. Operarios trabajando en las mejoras de la plaza Victoria Eugenia.

Operarios trabajando en las mejoras de la plaza Victoria Eugenia. / D.C. (San Fernando)

Ambos han estado acompañados por el presidente de la asociación de vecinos Naval San Carlos, José Pérez Aguilar, y por Manuel Gómez Piñero, encargado de Vías y Obras en la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

La actuación de la plaza -han insistido- responde a una demanda de los vecinos de la zona, que llevan tiempo reclamando una intervención en este espacio. En paralelo, en el parque del Barrero, se está llevando a cabo la puesta a punto y repintado del mirador y escalinata, cuyo precario estado de conservación también se había denunciado días atrás. 

Para ello, entre el personal contratado -de distinta formación y cualificación profesional- se incluyen 8 oficiales albañiles y 7 peones de la construcción así como 4 pintores. 

Los contratos tienen una duración de 6 meses y los sueldos brutos oscilan entre los 1.302 y los 2.666 euros brutos, dependiendo de los perfiles profesionales. 

Operarios trabajando en la plaza Victoria Eugenia. Operarios trabajando en la plaza Victoria Eugenia.

Operarios trabajando en la plaza Victoria Eugenia. / D.C. (San Fernando)

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha destacado que este tipo de acciones "son provechosas para el personal empleado porque tendrán ingresos y ejercerán su profesión durante este tiempo, y para el Ayuntamiento porque nos permitirá atender peticiones de mejora de nuestras calles y plazas y contribuir a hacer más cómoda, accesible y embellecida la ciudad". "Así el Ayuntamiento cumple con varios objetivos: crear empleo, apoyar la recuperación de San Fernando, y mejorar sus calles y plazas", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Empleo Moreno ha apuntado que "desde el gobierno local estamos actuando en todas las zonas de la ciudad tanto con fondos propios, plasmados en los presupuestos, como aprovechando las iniciativas de otras administraciones, en este caso la Diputación provincial". En este sentido, la delegada ha destacado que "seguimos embelleciendo la ciudad, en su rehabilitación y en el refuerzo del mantenimiento de las barriadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios