El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Personal del hospital de San Carlos denuncia también el 'cierre' de las máquinas de vending: "No se puede ni comprar agua"

Carteles de 'fuera de servicio' colocados en las máquinas de vending del hospital de San Carlos.

Carteles de 'fuera de servicio' colocados en las máquinas de vending del hospital de San Carlos. / D.C.

Ni servicio de cafetería... ni tampoco máquinas de vending. El hospital de San Carlos se ha quedado -al menos por el momento- sin nada. Así lo ha denunciado personal del centro después de que en la jornada del pasado viernes fueran precintadas todas las máquinas expendedoras que se reparten por el centro sanitario de San Fernando, en las que se ha colocado el cartel de 'fuera de servicio'. 

La medida se ha puesto en práctica apenas unos días después de que se consumara -tras numerosas quejas por las carencias del servicio- el cierre de la cafetería del hospital, lo que ha desatado las quejas tanto del personal que trabaja en el centro como de los usuarios. 

El hospital de San Fernando, a pesar de la creciente afluencia de usuarios que registra dada la multitud de consultas y pruebas diagnósticas que se practican, se ha quedado sin la cafetería, que se considera un servicio básico en cualquier centro de estas características, tanto más si se tiene en cuenta que por su ubicación –algo alejada del núcleo urbano, en la población militar de San Carlos– no existen locales similares en el entorno más próximo.

Esta situación ha desatado también las protestas del Ayuntamiento de San Fernando contra la decisión de la Junta de Andalucía de dejar sin cafetería al hospital de San Carlos. Tanto la alcaldesa, Patricia Cavada, como el concejal Conrado Rodríguez han manifestado su rechazo al respecto y han anunciado que desde el gobierno municipal se ha solicitado una reunión a la Delegación Territorial de Salud para abordar el tema. 
A todo ello -explica personal del centro- se suma en la jornada del viernes el precinto de las máquinas de vending que se reparten en el centro sanitario, lo que ha acrecentado el descontento. "Ni siquiera es posible comprar un botellín de agua en el hospital, es desolador", han advertido desde la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios