Turismo

'Patrimonio bajo las Estrellas' regresa a San Fernando la noche del 6 de agosto

  • Las visitas teatralizadas al Ayuntamiento y la apertura con más pases al Museo Camarón, entre las novedades de este año

Visita al Museo Municipal en el Castillo, en verano de 2020.

Visita al Museo Municipal en el Castillo, en verano de 2020. / D.C.

San Fernando celebra el 6 de agosto la segunda edición de Patrimonio bajo las Estrellas, una actividad con la que se pretende dar a conocer el patrimonio isleño tanto a los vecinos como a los visitantes. La actividad está organizada, deja claro la concejala de Turismo, Regla Moreno, bajo las medidas de seguridad covid-19 igual que la edición pasada.

Hasta once propuestas, algunas de ellas con varios pases, permitirán aplicar las acciones necesarias para mantener las distintas de seguridad por el coronavirus, así como evitar aglomeraciones. Como novedad este año los participantes podrán disfrutar de las visitas teatralizadas a las Casas Consistoriales y al Museo Camarón.

Además de eso, la Armada vuelve a colaborar con esta cita cultural y turística y abre el Observatorio de Marina y el Museo Naval. A eso se suma la apertura de la Casa Natal de Camarón y del Castillo de San Romualdo, el Molino de Mareas del Zaporito o la Casa de Hermandad de la Divina Pastora.

En el acceso 4 de Camposoto se ha previsto la meditación Viaje a las estrellas, mientras que en la plaza de la Iglesia la diversión la pondrá The Playbillers con grandes temas de Broadway entre las 22.00 y las 00.00 horas. El Parque del Barrero acogerá una exposición audiovisual y un taller de juegos explicativos de la exploración espacial.

Regla Moreno recuerda que todas estas iniciativas cuentan con un aforo limitado por lo que hay que reservar plaza. Los interesados deben inscribirse en la opción deseada en la web www.metooo.es/u/sanfernando. Es el caso de la visita teatralizada al Ayuntamiento que tendrá cuatro pases (21.00, 22.00. 23.00 y 00.00 horas); las visitas guiadas al Castillo de San Romualdo (21.00, 22.00 y 23.00 horas); el recorrido por el Observatorio (21.00, 22.00 y 23.00 horas); y la Casa de Hermandad de la Divina Pastora (que tendrán pases cada media hora de 21.00 a 00.00 horas).

"En el Observatorio se visitarán las salas y las zonas ajardinadas", precisa Moreno. "En el Museo Naval, cuya entrada es libre con aforo limitado de 21.00 a 00.00 horas, habrá servicio de audioguía para el móvil", apunta. "En el Castillo se descubrirá su historia defensiva", detalla.

Para la Casa Natal no será necesario apuntarse previamente, pero la entrada estará restringida en los pases guiados (19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas). El Museo Camarón mantendrá el sistema actual para las visitas a través de la web www.leyendacamaron.com, aunque "amplía el horario actual", y estará abierto con visitas guiadas desde las 19.00 a las 00.00 horas. Quien quiera acudir a las visitas teatralizadas del Molino de Mareas tendrá opciones entre las 21.00 y las 00.00 horas pero tendrá que apuntarse allí mismo. Desde las 22.00 horas habrá música ambiente.

La actividad del Parque del Barrero (San Fernando Space Camp) estará controlada por la Fundación Legado de Las Cortes, a quien hay que dirigirse para reservar una de las plazas para niños de 5 a 10 años, acompañados de un adultos, que estarán disponibles. En concreto, deben mandar un mail al correo fundación.legadodelascortes@gmail.com. Se puede contar con información en la web www.sanfernandospacecamp.wordpress.com. "La actividad será complementaria al parque astronómico infantil", indica la responsable de Turismo de esta propuesta que se prolongará entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Ante las restricciones de aforo de la meditación que organiza Avatar en la playa (21.00 horas), para la que se requiere ropa blanca y una vela con depósito, se debe reservar plaza en el número 685529594. Además, la entidad transmitirá el evento por su perfil de facebook.

Regla Moreno espera que Patrimonio bajo las Estrellas coseche el éxito del verano pasado, cuando en torno a medio millar de personas disfrutaron de las propuestas culturales de la edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios