Patrimonio de San Fernando El PP condena el estado de ruina del antiguo edificio de la Cruz Roja

  • José Loaiza exige que el gobierno actúe con urgencia en la finca

La finca de la Cruz Roja, en una imagen de hace unos meses. La finca de la Cruz Roja, en una imagen de hace unos meses.

La finca de la Cruz Roja, en una imagen de hace unos meses. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) exige al gobierno municipal que actúe con urgencia en la finca de la antigua Casa de la Cruz Roja, ubicada en el número 2 de la calle Real, antes de que sea demasiado tarde. La formación advierte de que es evidente que el paso del tiempo y la falta de un proyecto está haciendo mella en este edificio.

"Lo peor de todo –asegura el presidente local del PP y y portavoz municipal, José Loaiza– no es que no se haya hecho nada en estos cinco años de mandato del PSOE, sino que Patricia Cavada tampoco tiene intención de salvar de la ruina ese inmueble. Da la sensación de que lo que espera es a que se caiga".

Una señal clara de la inacción del PSOE con el patrimonio municipal es que en los presupuestos municipales de 2020 no se incluye ni un solo euro para la rehabilitación del inmueble, que pertenece a la ciudad desde 2014 cuando fue expropiado. Bajo el mandato del PP en el Ayuntamiento, se inició la tramitación de las obras urgentes de consolidación, rehabilitación e impermeabilización del edificio, cuyo proyecto se encuentra desde 2015 en poder del actual gobierno municipal.

A día de hoy, la finca continúa degradándose y ofrece una imagen realmente lamentable. "Nadie sabe qué es lo que va a hacer el gobierno municipal para frenar el deterioro de la finca y qué uso persigue para la misma. En sus casi cinco años al frente del Ayuntamiento, Patricia Cavada no ha movido ni un dedo para evitar que siga deteriorándose. Ya puede observarse desde el exterior como ha desaparecido casi la totalidad del forjado, lo que acelera su ruina", se queja el líder popular.

El edificio de la calle Real, 2 se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2, y estaba destinado a dar cabida al Archivo Municipal y otros fondos documentales. Con el cambio de gobierno tras las municipales 2015, se dio marcha atrás en estos planes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios