San Fernando

El PSOE de San Fernando afina la maquinaria electoral para lanzarse a las próximas municipales

Cavada celebra la victoria, junto a los concejales y su equipo, en 2019.

Cavada celebra la victoria, junto a los concejales y su equipo, en 2019. / Román Ríos

El PSOE de San Fernando afina ya la maquinaria electoral con vistas a las elecciones municipales de 2023. El próximo sábado está previsto que se reúna el comité de campaña para empezar a trabajar de lleno en el reto que suponen los terceros comicios a los que concurrirá con Patricia Cavada -alcaldesa de San Fernando desde 2015- como cabeza de lista.

Para los socialistas, el objetivo no solo pasa lograr una nueva victoria en las urnas sino incluso mejorar los resultados históricos que el partido obtuvo en 2019. La propia regidora, en una entrevista concedida a este periódico, apuntaba en el pasado mes de septiembre al reto de la mayoría absoluta, lo que le supondría contar con al menos 2 concejales más de los 11 que tiene en la actualidad. Y a por esos resultados se lanzará el partido isleño, que ha confirmado ya a Patricia Cavada como candidata a la Alcaldía por tercera vez.  

Eso sí, las listas tendrán que esperar todavía un poco más. El plazo que ha puesto el partido para que las agrupaciones locales de ciudades con más de 20.000 habitantes cierren sus propuestas y celebren sus correspondientes asambleas para tratar las candidaturas -aunque inicialmente se hablaba del próximo 15 de diciembre- se ha ampliado y expirará a finales de febrero. Y todo apunta a que los isleños apurarán el plazo al máximo. Posteriormente, esas propuestas tendrán que ser refrendadas y consensuadas por la ejecutiva provincial del partido. 

A poco más de 6 meses de las elecciones, la mayoría de los partidos se ha puesto ya en modo electoral. La semana pasada se confirmaba -era previsible- la candidatura de Fran Romero al frente de AxSí. Y pocos días antes se conoció la de Ana Rojas al ganar las primarias de Podemos. IU, por su parte, fue el primero en dar a conocer su alcaldable, en pleno verano, apostando nuevamente por Gonzalo Alías.

Así que la gran incógnita por dilucidar sigue siendo la candidatura del PP tras la marcha de José Loaiza, sobre todo porque se trata del principal partido de la oposición y, por consiguiente, lidera la alternativa al gobierno socialista de Cavada.

Desde el partido, que esta semana ha abordado también las elecciones en su comité ejecutivo, se apuntaba esta misma semana a un anuncio inminente del cabeza de lista e, igualmente, han mostrado su confianza en conseguir unos buenos resultados electorales el próximo mes de mayo dado el desgaste de Cavada y su equipo tras 8 años de gobierno y la tendencia favorable que supone también la victoria de Juanma Moreno en las pasadas autonómicas. 

También Vox y Cs tienen pendientes de dilucidar su estrategia de cara a las elecciones municipales y, sobre todo, si el diputado Carlos Zambrano y Regla Moreno, socia de gobierno de Cavada, vuelven a repetir como candidatos a la Alcaldía. 

En este panorama político ha surgido también una nueva formación política de corte local, San Fernando Despierta, que nace además a partir de una página de Facebook dedicada a la ciudad.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios