Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP reclama de nuevo las obras urgentes de la Casa Lazaga

  • Loaiza recrimina a Cavada que se haya olvidado de este histórico inmueble después de que apoyara su rehabilitación para dar cabida al Museo Camarón

Cartel que anunciaba el Museo Camarón en la Casa Lazaga durante el anterior mandato

Cartel que anunciaba el Museo Camarón en la Casa Lazaga durante el anterior mandato / rioja

El candidato del PP, José Loaiza, ha vuelto a reclamar al gobierno municipal de Patricia Cavada que intervenga en la Casa Lazaga dado su ruinoso estado. "Sin un uso alternativo al del Museo Camarón –que es el que plantearon los populares en el anterior mandato– la finca esta condenada a seguir deteriorándose", avisa.

De ahí que el portavoz del PP reclame a Cavada la ejecución de las obras urgentes que se vienen pidiendo desde hace ya varios años "antes de que sea demasiado tarde, nos quedemos sin Casa Lazaga y sigamos perdiendo patrimonio histórico por la desidia de quienes nos gobiernan".

Desde el PP se recordó ayer que Cavada, en la campaña para las municipales de 2015, dio su apoyo a la idea de dar cabida al Museo Camarón en la Casa Lazaga. Sin embargo, luego dio marcha atrás en favor de la propuesta planteada por los andalucistas, que siempre apostaron por construir este equipamiento cultural junto a la Venta de Vargas.

Loaiza, en este sentido, recordó que en el anterior mandato se destinaron 340.000 euros "como paso previo" a los trabajos de rehabilitación del inmueble. No obstante, según el dirigente popular, "el actual ejecutivo municipal se encargó de truncar el inicio de la rehabilitación proyectada entonces por el gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios