Ordenanzas fiscales 2019

El PP quiere la bajada del IBI para San Fernando en 2019

  • Raposo defiende la rebaja de impuestos por el supéravit presupuestario de 7,5 millones del Ayuntamiento

Jornada informativa de las ordenanzas fiscales en la sede del PP isleño.

Jornada informativa de las ordenanzas fiscales en la sede del PP isleño. / PP San Fernando

El PP solicitará que el impuesto más importante "y costoso" de San Fernando se baje a los ciudadanos. "Los isleños tienen que pagar menos IBI en 2019, no el mismo que en 2018", defiende el concejal Manuel Raposo, que se encargó de explicar las ordenanzas fiscales que el gobierno municipal quiere aplicar en 2019 a los asistentes a unas jornadas informativas que la formación ha organizado.

A grandes trazos, se detalló desde el PP, recoge el mantenimiento del nivel recaudatorio del Ayuntamiento en cuanto a las tasas e impuestos municipales. Para los populares la congelación de impuestos "que vende el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero" no es algo positivo si se pone en perspectiva con la situación económica del Ayuntamiento. Se refiere el concejal del PP al superávit de 7,5 millones de euros del presupuesto del año pasado. "Si este gobierno tiene dinero de sobra debe emplearlo en bajar los impuestos a los ciudadanos:  tienen que reinvertir ese superávit en bajar al máximo la presión fiscal que sufrimos los isleños", defiende. No es suficiente, por tanto, con una congelación de impuestos y tasas sino que exige una "rebaja suficiente".

Respecto al ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) apunta que al ser un impuesto "directamente relacionado con las empresas" y por tanto con el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, Raposo considera necesario facilitar el camino a las empresas y los emprendedores.

Las reducciones fiscales a las familias numerosas isleñas, qué sucede con la Ordenanza de Feria o por qué no se acude desde el Ayuntamiento en beneficio de los emprendedores isleños fueron algunas de las cuestiones planteadas por los asistentes. "Son cuestiones en las que el gobierno del PSOE y los Andalucistas tampoco muestran sensibilidad", reconoció.

El PP pretende "enderezar" durante el periodo de alegaciones unas ordenanzas fiscales que "no benefician la economía de los isleños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios